Inmaculada Acién
El Ejido
Sábado, 15 de junio 2019, 00:19
Con el incremento de las temperaturas, el Ayuntamiento de El Ejido está llevando a cabo durante estas semanas tareas de mantenimiento para evitar la proliferación de mosquitos en el núcleo de Almerimar y en los alrededores. Una época en la que es común que comiencen a aparecer y que su incidencia se multiplique rápidamente. Es por ello que la concejalía de Agricultura continúa inmersa en el desarrollo del Programa de Prevención y Tratamiento de Mosquitos, que se mantiene activo durante todo el año, mediante tareas de inspección y vigilancia, actuaciones de tipo preventivo a través del control larvario, la realización de tratamientos de choque y tareas de mantenimiento.
Publicidad
En esta línea, desde el Consistorio se apunta que la plaga cuenta con una menor incidencia debido a las medidas que se vienen adoptando desde el pasado verano y también a la evaporación de las charcas por las altas temperaturas. Todo ello está propiciando un mayor control sobre estas poblaciones.
Por otra parte, se trata de tratamientos totalmente respetuosos con el medio ambiente y que han supuesto la incorporación en los últimos años de avanzados sistemas de programas de gestión que contemplan la colocación de trampas con atrayentes alimentarios y la asistencia técnica a los ciudadanos informándoles sobre tratamientos y medidas complementarias a las que poder optar en los espacios privados. Todo ello junto a campañas de sensibilización, complementarias a los tratamientos en materia de control de insectos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.