El Ayuntamiento instalará cámaras de vídeovigilancia en los colegios con vandalismo

Los días no lectivos y festivos locales quedan fijados en el 31 de octubre, el 5 y 7 de diciembre

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 15 de septiembre 2022, 17:35

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Ejido fue escenario de la celebración del Consejo Municipal Escolar que se reunió con motivo del inicio del curso escolar.

Publicidad

Entre los asuntos abordados figuró la aprobación de los días no lectivos y festivos locales, que quedan fijados en el 31 de octubre, el 5 y 7 de diciembre.

Asimismo, el alcalde, Francisco Góngora, anunció que se instalarán cámaras de seguridad en aquellos centros educativos que presenten mayores problemas de vandalismo. «Estas cámaras inteligentes van a permitir que ganemos en seguridad en los colegios y su entorno, una importante actuación que se enmarca en un ambicioso plan de vídeovigilancia que proyectamos para todo el municipio». De igual forma, la Policía Local impartirá charlas en materia de violencia de género y de concienciación sobre la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en los centros educativos.

Durante el encuentro también se informó de que el Ayuntamiento de El Ejido ha dispuesto para este curso un protocolo de refuerzo de limpieza diario, como medida de apoyo al que se lleva a cabo por las tardes, con el que se seguirá prestando este servicio también por las mañanas en todos los colegios de competencia municipal y que supondrá una limpieza extraordinaria para las zonas comunes y los baños.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad