El Ayuntamiento iniciará la primera fase de adecuación de solares como aparcamientos

La Junta de Gobierno da vía libre a esta actuación que se llevará a cabo en espacios cercanos a zonas muy transitadas en los núcleos de El Ejido y Balerma

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Hace algo más de un año, en noviembre de 2020, el Pleno del Ayuntamiento de ElEjido aprobó una modificación del presupuesto de casi 2,5 millones de euros, procedente de los remanentes positivos de tesorería, de los cuales el alcalde, Francisco Góngora, anunció que cerca de un millón se destinaría a crear nuevas plazas de aparcamiento en zonas donde escasean y que dificultan el desarrollo comercial.

Un año después, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno en su última reunión al Proyecto de Adecuación de Solares como aparcamientos en el término municipal de El Ejido.

Con ello, se pone en marcha la primera fase de esta demandada y necesaria iniciativa con la que el gobierno local pretende acondicionar solares que se encuentran sin edificar y que, ubicados en puntos estratégicos, servirán como áreas para el estacionamiento público.

Esta actuación, que contará con una inversión municipal de 450.000 euros, permitirá, por tanto, crear bolsas de estacionamiento en varias parcelas de El Ejido y algunas en Balerma.

A este respecto, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, señaló que el objetivo del gobierno local «es habilitar solares, algunos de grandes dimensiones, que se encuentran en las inmediaciones de zonas muy transitadas como son las comerciales, edificios e instalaciones públicas, centros educativos y sanitarios para facilitar así a los ciudadanos lugares de estacionamiento mientras realizan determinados trámites o gestiones o llevan a sus hijos al colegio».

No obstante y junto a esta medida, sigue sobre la mesa el debate sobre la creación de la zona azul, principalmente en la zona del bulevar de ElEjido, con el objetivo de potenciar la rotación de vehículos a lo largo del día y que pueda generar también beneficios al comercio local.