Zona del Bulevar donde ayer se procedió a la eliminación del asfaltado. / I. A.

El Ayuntamiento inicia las obras de reasfaltado del Bulevar de El Ejido

Los trabajos de pavimentación se llevarán a cabo entre la plaza Alpujarra y el Paseo Alcalde García Acién, pero los cortes se irán realizando por tramos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido tiene en marcha los trabajos de sustitución del firme del Bulevar de ElEjido. A lo largo de toda la jornada de ayer se fueron sucediendo los cortes por tramos para levantar el asfalto existente, que posteriormente se procederá a colocar.

Así, los trabajos de eliminación del asfaltado antiguo y de pavimentación se llevarán a cabo entre la plaza Alpujarra y el Paseo Alcalde García Acién, por lo que está prohibido el estacionamiento hasta que finalicen los trabajos, que está previsto que duren hasta el día 2 de diciembre.

En la mañana de ayer, la retirada del asfaltado, que se está llevando a cabo por fases, con cortes alternativos de de los cruces con el Bulevar, generaron momentos de desconcierto entre los conductores, por calles cortadas cuando trataban de cruzar desde el norte hacia el sur y viceversa por el Bulevar y retenciones en horas concretas del día.

Sin embargo, se trata de una actuación con la que mejorar el estado de la arteria más importante del núcleo de El Ejido y que registra un gran volumen de tráfico diariamente.

Por otra parte, también durante las últimas semanas se están llevando a cabo las actuaciones dentro del V Plan Municipal de Regeneración y Refuerzo de Pavimentos en el barrio de Las Palmerillas.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado del concejal de Obras Públicas, Alberto González, supervisaron junto con técnicos municipales el avance de las obras de asfaltado.

La ejecución de esta quinta edición dio comienzo el pasado mes de octubre en el núcleo de San Agustín, y que actualmente se encuentran en el barrio de Las Palmerillas y cuenta con un presupuesto que supera los 700.000 euros, y va a actuar en un total de 66 calles del municipio en la zona de Ejido Norte, La Loma de La Mezquita, Ejido Sur, San Agustín además del último tramo del Camino de Puesto Rubio y el barrio de Las Palmerillas, donde se encuentran finalizando las labores de pintado y señalización de las calles Octavio Augusto, Julio César, Palladino, Pablo Neruda, Alonso de Covarrubias y Juan de Herrera.