El Ayuntamiento inicia las labores de vallado del nuevo parque de Santa María del Águila

Las labores de vallado también se iniciarán en breve en el parque de Las Norias donde aún se están realizando modificaciones en el interior

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido ha iniciado los trabajo de colocación de vallado en el nuevo parque de Santa María del Águila, de manera que el parque se pueda cerrar en horario nocturno y se eviten actos vandálicos en su interior.

En este sentido, el gobierno local adjudicó a finales del pasado mes de junio el proyecto de finalización de este gran pulmón verde para Santa María del Águila, así como del gran parque que también se ha construido en el núcleo de Las Norias de Daza.

El parque de Santa María del Águila es un espacio abierto de 25.771 metros cuadrados vertebrado por dos viales asfaltados, para el que se está ejecutando un vallado perimetral de bloque de hormigón visto y cerrajería, con dos puertas, ajardinamiento y embellecimiento de los parterres que se encuentran actualmente en tierra.

Además, también se construirá una zona de calistenia y se pavimentará la red de caminos mediante hormigón continúo, así como los espacios de estancia, y se complementará el sistema de riego existente, acorde a la nueva distribución de parterres tapizados y ajardinados, así como los árboles y setos de nueva plantación.

En el parque de las Norias las obras de vallado arrancarán en breve y una vez se haya finalizado con los trabajos interiores.

En este caso se trata de un espacio abierto de 18.981 metros cuadrados, que se ubican junto al campo municipal de fútbol y del pabellón de deportes.

Para este parque está prevista la ejecución de tres puertas de acceso en el vallado perimetral de bloque de hormigón visto, además de ejecutar la integración y unificación de parterres que permitan crear una zona de juegos con suelo de caucho donde se dispondrán los columpios y juegos infantiles de nueva instalación. También se incluye la creación de un espacio pavimentado en la zona sur de las pistas de petanca donde instalar los aparatos de juegos biosaludables, entre otros.