Borrar
El Ayuntamiento fomenta la salud mental y emocional con un ciclo de talleres

El Ayuntamiento fomenta la salud mental y emocional con un ciclo de talleres

Habilidades de comunicación con familias TEA, creación de un botiquín natural, jabones medicinales, central algunas de las temáticas

Inmaculada Acién

El Ejido

Sábado, 8 de junio 2024, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejalía de Discapacidad, Salud Mental y Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de El Ejido, tiene en marcha durante este mes de junio un ciclo de talleres dirigidos al fomento de la salud mental y emocional, que se desarrolla en el edificio de Servicios Sociales.

Estos talleres se enmarcan en la programación semestral de la concejalía con el objetivo de la mejora del estado de salud de las personas participantes y de sus relaciones sociales, fomentando grupos con características comunes, así como el entrenamiento de la gestión emocional y las habilidades de comunicación.

La edil del área, María del Mar Martínez, apuntó que están orientando gran parte de sus objetivos a «priorizar la salud emocional de la ciudadanía como base para lograr una vida sana y plena, fomentando la gestión de situaciones, conflictos personales y cualquier otra circunstancia que impide llevar una vida equilibrada y satisfactoria».

El primero de los talleres tuvo lugar el pasado jueves 6 de junio, centrado en 'Habilidades de comunicación con familias TEA y otros trastornos del desarrollo'

Por otra parte, desde hoy y hasta el miércoles el IESSanto Domingo acoge una exposición de los trabajos elaborados en los talleres de salud mental municipales. Piezas de cerámica y acuarela del trabajo realizado bajo el lema 'Parece imposible hasta que se hace', con el fin de mejorar la creatividad y la autonomía.

El jueves 13 de junio tendrá lugar el taller sobre 'Creación de un botiquín natural' para fomentar la sustitución de fármacos habituales por remedios naturales para situaciones de dolor físico o emocional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios