Alberto González y Francisco Góngora comprobando el desarrollo de construcción del carril bici en Ejido Norte.

El Ayuntamiento fomenta la movilidad sostenible con un carril bici que envuelve El Ejido

El gobierno local está ultimando los tramos en Ejido Norte y Ejido Sur para anillar el municipio y promover el uso de bicicleta o patinete frente al uso de vehículos a motor

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El gobierno local está ultimando los nuevos tramos de carril bici e itinerarios escolares seguros en la zona de Ejido Norte y Ejido Sur con los que conseguir cerrar el círculo y que sea posible recorrer el municipio mediante el uso de transporte sostneible como es el caso de la bicicleta o el patinete.

En este sentido, los trabajos se centran ahora en las inmediaciones del Camino de Daimún, después de haber concluido ya en el Paseo de las Mimosas y la avenida Nicolás Salmerón, mientras que en Paseo Pedro Ponce y Paseo Alcalde García Acién tan sólo están pendientes de la pavimentación del carril bici. En cuanto a los trabajos en la avenida Príncipes de España, falta la señalización vial para que el tramo quede concluido. En total se trata de seis kilómetros de vías bidireccionales.

El proyecto que cuenta en su globalidad con un presupuesto superior al millón de euros, se está desarrollando a través de la Estrategia DUSI.

Por otra parte y de manera paralela, se están ejecutando también itinerarios escolares seguros, mediante marcas viales horizontales y verticales, además de señales luminosas que anuncian la presencia de escolares, con un recorrido de cabe reseñar que se están realizando trabajos de adecuación de los entornos y accesos a centros educativos con un recorrido total cercano a los cuatro kilómetros.

De esta manera y como destacó el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se aboga por «el fomento de la economía baja en carbono e impulso de una ciudad que se mueva de manera sostenible y eficiente».

Asimismo, Góngora insistió en que «la creación de una red de itinerarios seguros invita a cambiar los hábitos de desplazamiento caminando, en patín o bicicleta, para reducir el número de vehículos a motor, aminorando el exceso de emisiones contaminantes y el ruido, actuando a favor del medio ambiente, la recuperación del espacio público y la seguridad vial infantil».

Aparcamiento

Por otra parte y en cuanto a la reducción de aparcamiento en Ejido Norte a causa del nuevo carril bici, desde el gobierno local señalan que están estudiando diferentes alternativas para incrementar el número de plazas de aparcamiento, en el entorno de los centros educativos, a través del acondicionamiento de diferentes solares, y evitar así la congestión de tráfico en determinadas horas del día.