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Francisco Góngora y José Francisco Rivera, con la nueva máquina.
El Ayuntamiento facilita el acceso a trámites electrónicos con nuevos espacios interactivos

El Ayuntamiento facilita el acceso a trámites electrónicos con nuevos espacios interactivos

El nuevo punto se ubica en el Consistorio y permite obtener información y enviar documentos o pagar recibos con tarjeta y Bizum

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 22 de agosto 2023, 18:10

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El Ayuntamiento de El Ejido continúa avanzando en el proceso de transformación digital y modernización de la Administración Local, mediante la puesta en marcha un kiosco interactivo, a través del que se pueden realizar distintos trámites que facilitan la relación de la ciudadanía con la Administración local.

Situado en la planta baja del edificio del Consistorio permite acceder a la Oficina Virtual municipal para obtener toda la información necesaria sobre los trámites recogidos en su catálogo de procedimientos e incluso enviar al correo electrónico del usuario cualquier documento que se requiera para la realización de cada trámite, tales como instancias, formularios o justificantes, entre otros.

Con este nuevo sistema también se puede realizar el pago de recibos, ya sea con tarjeta de crédito o a través de Bizum, y próximamente se podrá usar también la opción de código QR, así como el acceso a través del sistema Clave, que complementará la forma de identificación actual, que contempla el Certificado Digital y DNI-e.

El sistema permite la consulta del Tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento.

Para la obtención de volantes, certificados de empadronamiento, así como justificantes de pago, el único requisito para el usuario es la utilización de su certificado digital. Próximamente estará habilitada además la opción de compra de entradas para los distintos eventos y espectáculos organizados por el Ayuntamiento.

Asimismo, también está previsto un segundo kiosco interactivo en el Auditorio de El Ejido.

El municipio continúa avanzando así en la implementación de la estrategia de convertirse en una Smart City. Un proyecto con cargo a los fondos Next Generation y dotado con un presupuesto de 112.772 euros.

El máximo responsable municipal, Francisco Góngora, incidió en que este es «un paso más en un proceso continuo de modernización y simplificación de los trámites, con el que estamos plenamente comprometidos» y se mostró convencido de que es «fundamental seguir en vanguardia y siendo referentes en la apuesta por la digitalización y la modernización».

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