Góngora con algunos de los concejales de su gobierno, y el secretario.

El Ayuntamiento de El Ejido da luz verde a la remodelación de la Plaza Rosario

Se pavimentará el espacio central para eliminar las zonas de tierra, se renovará el mobiliario urbano y se dotará de elementos biosaludables

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Ejido dio ayer su visto bueno al proyecto de remodelación de la Plaza Rosario, ubicada en la zona de Ejido Sur, con un presupuesto base de licitación de 75.000 euros con el que se busca acondicionar y adecuar este espacio público.

El alcalde, Francisco Góngora, incidió en la necesidad de acometer estas obras en este espacio para que se «convierta en un lugar de estancia y disfrute para los vecinos de esta zona residencial», que se ubica entre las calles Toledo y Argentina.

Así, con el proyecto, se va a actuar sobre toda la plaza, que ocupa una superficie de 812,96 metros cuadrados. Se pavimentará el espacio central para eliminar las zonas de tierra, resolviendo así los problemas de escorrentías y desplazamientos de tierra que se producen con la lluvia.

De igual forma, los desniveles se solucionarán con una jardinera perimetral que albergará los árboles existentes, mientras que se mantendrán los accesos, a través de rampas accesibles por las calles Toledo y Argentina y mediante escaleras por las calles peatonales laterales.

Por otra parte, el proyecto también contempla el incremento de altura de la actual pérgola, que ofrezca un mayor sombreado. También se renovará el mobiliario urbano, que estará compuesto por seis bancos, papeleras de fundición y elementos biosaludables para la realización de ejercicio. El alumbrado existente se mantiene, pero se dotará de iluminación la zona de la pérgola que actualmente carece de ella.

En esta línea, el máximo responsable municipal recordó «el importante esfuerzo inversor que estamos realizando desde el gobierno local con el acondicionamiento y construcción de parques y plazas en todo el término municipal para lograr mejorar, adaptar y modernizar buena parte de estas áreas, con el fin de convertirlas en zonas agradables que inviten a su uso por parte de la ciudadanía».