Inmaculada Acién
El Ejido
Martes, 11 de agosto 2020, 16:10
Ante el creciente aumento de casos de Covid-19 que se están produciendo en las últimas semanas y como medida de prevención el gobierno local ha tomado la decisión de suspender todas las actividades culturales previstas para la temporada estival tales como el cine de verano, el teatro, la música e incluso las visitas teatralizadas al Castillo de Guardias Viejas.
Publicidad
En este sentido, también se cerrará la sala de lectura de Almerimar, si bien han decidido mantener abierta la Biblioteca Central durante 12 horas ininterrumpidamente, donde se continuará con la limitación de aforo, la toma de temperatura y el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico entre los usuarios.
Igual ha sucedido con las actividades deportivas estivales, que el gobierno local ha decidido suspender, por lo que se detienen las clases de gimnasia de mantenimiento, se retirarán las redes de voley-playa de la costa y se cerrarán las zonas y pistas municipales de práctica deportiva al aire libre.
Asimismo, los parques infantiles y el parque canino volverán a ser precintados.
Sobre la situación de establecimientos de hostelería y ocio nocturno, el Ayuntamiento ha comunicado que la Policía Local va a continuar sancionando a los ciudadanos por incumplimiento de la obligación del uso correcto de la mascarilla y con las inspecciones en establecimientos para garantizar que se respetan los aforos y se cumpla con el distanciamiento social y las medidas sanitarias. Una labor a la que se sumarán equipos de Protección Civil para advertir de los incumplimientos en zonas de mayor concurrencia de jóvenes y vecinos.
Entre tanto, desde la concejalía de Obras Púbicas, Mantenimiento y Servicios se han intensificado las labores de desinfección en el municipio con actuaciones de refuerzo que tendrán especial incidencia en las principales calles y vías, y en zonas de mayor tránsito de personas como entornos de centros de salud, farmacias, supermercados, Residencia de Mayores, Jefatura o Comandancia, entre otros.
Publicidad
Por otra parte, el Ayuntamiento llevará a cabo una nueva campaña de concienciación porque, tal y como ha explicado el alcal de El Ejido, FranciscoGóngora, «de la responsabilidad de todos, de nuestro comportamiento y de nuestros actos individuales va a depender la evolución de la pandemia en El Ejido. Apelo al compromiso de cada uno con su municipio y con la salud pública, y especialmente de los jóvenes, a que se haga uso de la mascarilla, se mantenga la higiene de manos y la distancia social».
Todas esta decisiones han sido adoptadas esta mañana durante la reunión de trabajo de las diferentes áreas de gestión municipal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.