Borrar
El Ayuntamiento de El Ejido se suma a los actos por el Día Internacional de la Fibromialgia

El Ayuntamiento de El Ejido se suma a los actos por el Día Internacional de la Fibromialgia

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 11 de mayo 2022, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de El Ejido, Delia Mira, felicitó ayer a la Asociación de Lucha contra la Fibromialgia de El Ejido (Alfiel), por «la labor que realiza a favor de este colectivo en el municipio, ya que lleva trece años trabajando por mejorar las condiciones de vida de las personas que padecen esta enfermedad incomprendida y por ayudarles a convivir con ella y a realizar sus actividades cotidianas de forma normalizada».

Asimismo, Mira recordó que «la fibromialgia es una de estas enfermedades silenciosas, que avanzan lentamente y se confunden con otras dolencias, con todo lo que ello conlleva, por eso es necesario que desde las instituciones hagamos este esfuerzo para visibilizar esta patología».

Es por ello que desde el Ayuntamiento se sumaron ayer a los actos de conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia que Alfiel está desarrollando desde esta semana y que tiene su acto central en la jornada de mañana con la lectura del manifiesto y una mesa informativa y posterior debate en torno a la temática 'La Sanidad Pública y Fibromialgia', que contará con la presencia de profesionales de la salud tanto del centro de Salud de Ejido Norte como del Hospital Universitario de Poniente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios