Borrar
El Ayuntamiento de El Ejido sacará a licitación este año el proyecto de zona azul en el Bulevar

El Ayuntamiento de El Ejido sacará a licitación este año el proyecto de zona azul en el Bulevar

El alcalde afirma que se trata de un proyecto que pretende generar rotación en los aparcamientos de esta vía donde se contabilizan alrededor de 140 estacionamientos y contribuir a mejorar el comercio

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 21 de mayo 2024, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha anunciado esta mañana, durante la presentación de la Noche en Blanco, la implantacion de la zona azul a lo largo de todo el Bulevar de El Ejido.

Un proyecto que el Gobierno local pretende sacar a licitación este año e incluso implantar si es posible antes de que finalice 2024 y que tiene como objetivo ganar en rotación en los alrededor de 140 aparcamientos que existen en esta vía principal.

El máximo responsable municipal ha señalado que se ha llevado a cabo un estudio en el que se determina la viabilidad de un proyecto que como ha recordado, se propuso ya tiempo atrás «para conseguir que los vehículos roten. Se hizo un estudio de movilidad y se vio que los vehículos no rotaban, el índice de rotación es casi nulo. Los primeros que ocupan esos aparcamientos se quedan toda la mañana y tarde aparcados».

De esta manera, el primer edil ha incidido en que el objetivo es que haya rotación «con un precio razonable», defendiendo que se trata de una medida que no tiene afán recaudatorio, puesto que se trata de entre 140 y 150 plazas, «pero vertebra tanto para Ejido Norte como para Ejido Sur para permitir esas compras y servicios, estacionando entre hora y media y dos horas, lo que generaría índice de rotación para que se pueda aparcar».

El funcionamiento de la zona azul se circunscribiría al horario comercial, mientras que en el resto de tiempo se podría aparcar libremente.

«Es una demanda que a nosotros se nos hizo años atrás, hemos hablado con comerciantes y desde el propio mercado de abastos se ha reclamado», ha afirmado Francisco Góngora, quien se ha mostrado convencido de que «todos los grupos políticos estamos convencidos de que supondrá un avance» y de que «es bueno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios