Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 15 de junio 2020, 09:48
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, mantuvo una reunión recientemente con el director de la Unidad de Enfermedades tropicales del Hospital de Poniente, Joaquín Salas, el jefe del Servicio de Sanidad de la delegación, Antonio Garrido, y el jefe de Distrito Sanitario Poniente, Francisco Ruiz, para incluir sus sugerencias en el anteproyecto de la primera ordenanza de 'Prevención y Control de Moscas y Mosquitos'.
Publicidad
En este sentido, Góngora reiteró que «se trata de una normativa muy importante con la que se solventará en un 80% el problema que causan estos mosquitos en las zonas más afectadas, puesto que se instará a los propietarios de piscinas y zonas verdes privadas a realizar las labores de prevención oportunas».
El 70% de los jardines de núcleos como Almerimar son privadas y desde el Consistorio recuerdan que en ellos deben actuar sus propietarios.
Durante las últimas semanas, el gobierno local está desarrollando reuniones con todos los agentes implicados en la redacción del que será el anteproyecto de ordenanza y en unos días está previsto que el borrador se haga llegar a los presidentes de las Juntas Locales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.