Borrar

Barranco busca más plazas de alojamiento en Guardias Viejas y Balerma para el turismo

El gobierno local lanza su estrategia 'Visión 25' que contempla acciones para aumentar el número de plazas de alojamiento turístico y una especial atención a la digitalización del sector

Inmaculada Acién

El Ejido

Jueves, 30 de septiembre 2021, 22:41

El Ayuntamiento de El Ejido está ultimando su nueva estrategia turística denominada 'Visión 25', con la que poner en marcha acciones que potencien tanto el incremento de la capacidad alojativa en el municipio, como la digitalización del sector, la potenciación de la imagen de la localidad unida a su sector primario con alimentos sanos y saludables y además, potenciar la imagen de un municipio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Esta estrategia se centra en tres ejes fundamentales que, tal y como concretó la concejala de Turismo, Luisa Barranco, pasan por el «fomento y desarrollo de nuevos productos, tales como la mejora de la infraestructura turística existente y el aumento de la capacidad alojativa con especial énfasis en el desarrollo turístico de Guardias Viejas y Balerma».

El segundo de los vértices se basa en la creación de un observatorio turístico, con la intención de facilitar al sector turístico todos los datos necesarios para poder tomar las decisiones empresariales basadas en los datos y consecuentemente, influir de manera directa en la calidad del producto. Esta potenciación de la digitalización parte del propio área de Turismo, que estrena web.

Sostenibilidad

Por otra parte, Luisa Barranco indicó que el Ayuntamiento está pendiente de una subvención solicitada para impulsar la creación del 'Agriculture Experience Center', con el que se persigue convertir el municipio en un destino turístico singular y único en el Mediterráneo que fusione la pescar artesanal con la agricultura sostenible.

Incluye, además, la habilitación de un sistema de alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos para promover la movilidad ciclopeatonal y la eficiencia energética. A ello se une un Jardín Mediterráneo en Guardias Viejas y una senda marítima que conecta con el Paseo Marítimo de Almerimar.

El gobierno local entrega los primeros premios 'Mérito Turístico'

El área de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido hizo entrega esta semana de los primeros galardones de sus recién creados Premios 'Mérito Turístico' con los que reconocer la importante labor que desarrollan los profesionales del sector de la oferta turística complementaria del municipio.

En esta línea, la concejala de Turismo, Luisa Barranco, hizo entrega de uno de estos premios a 'Buceo Andalucía', en reconocimiento por su aportación al conocimiento del fondo marino, su contribución a la expansión turística del municipio, así como a su apuesta por el segmento náutico.

Otro de los premios fue para el jardín botánico de 'La Almunya del Sur', en reconocimiento por su aportación al conocimiento de la botánica, su contribución a la expansión turística del municipio, así como por su apuesta por el segmento de naturaleza.

El Ejido suma actualmente 70 empresas, de 22 sectores diferentes, que lucen el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Barranco busca más plazas de alojamiento en Guardias Viejas y Balerma para el turismo

Barranco busca más plazas de alojamiento en Guardias Viejas y Balerma para el turismo