El Ayuntamiento de El Ejido moderniza y amplía el parque de Levante de Almerimar

El Ayuntamiento de El Ejido moderniza y amplía el parque de Levante de Almerimar

El nuevo espacio cuenta con tres zonas para niños de diferentes edades, espacios de juego más inclusivos y más columpios

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido ha llevado a cabo obras de mejora y ampliación del parque de Levante, frente al paseo marítimo, convirtiéndolo en un espacio más amplio, con 1.000 metros y con más y mejores infraestructuras. Con ello, se ha pretendido revitalizar esta zona, convirtiéndola en un gran área para uso y disfrute de toda la familia.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, señaló al respecto que «se trata de una remodelación muy demandada en un enclave único y que viene, por tanto, a aumentar la dotación de zonas de esparcimiento y de recreo en un núcleo que cuenta ya con una población de casi 9.000 habitantes».

De igual modo, el regidor ejidense subrayó que «la remodelación efectuada, cuya inversión ha sido de unos 90.000 euros, ha posibilitado mejorar en gran manera este parque; introduciendo un mayor número de columpios dirigidos a niños de todas las edades, incluso a los más pequeños y mucho más inclusivos, además de áreas de arbolado y descanso. Todo ello ha permitido ganar en seguridad y funcionalidad».

El nuevo espacio cuenta con una zona de pavimento de solera y otro de caucho en la zona de juegos. Además, existen tres espacios diferenciados. Uno de ellos está destinado a bebés, donde se ha colocado una casita con vallado infantil, un área central con juegos más variados y una zona en levante para niños más grandes.

Por otra parte, el parque dispone de palmeras y tarays, con el objetivo de crear zonas de sombra, así como espacios de descanso y una fuente con bebederos a distintas alturas para facilitar el acceso tanto a personas de movilidad reducida como a los más pequeños.

Además, la nueva iluminación instalada es más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, ya que ha sido sustituida por luminarias tipo Led.