Francisco Góngora recogiendo el premio ASLAN.

El Ayuntamiento de El Ejido gana el Premio ASLAN a la transformación digital

39 proyectos lucharon por uno de los 13 galardones y el Consistorio ejidense se impuso a los proyectos de transformación digital del Ministerio de Justicia y de Madrid Digital

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido se hizo este miércoles con el Premio ASLAN a la 'Transformación digital en administraciones públicas'. La XIV edición de estos Premios tuvo lugar en la noche del miércoles en el Club de Golf El Olivar de la Hinojosa con la presencia del alcalde, Francisco Góngora, quien tras recibir el galardón destacó que se trata de un reconocimiento «al esfuerzo que desde la Administración venimos realizando desde hace más de 10 años por la implantación de las nuevas tecnologías para la mejora de los servicios al ciudadano, la eficiencia y la optimización de costes».

En total fueron 39 los proyectos que lucharon por obtener uno de los 13 galardones. El proyecto ejidense, impulsado por el Ayuntamiento y Virtual Cable, fue seleccionado como ganador en la categoría 'Digitalización del Puesto de Trabajo' al proyecto de Virtual Cable, imponiéndose a otros dos grandes planes de transformación digital del Ministerio de Justicia y de Madrid Digital.

Así, desde el gobierno local se apuntó que el proyecto titulado 'Tecnología VDI para Mejorar los Servicios de los Ciudadanos, Impulsar el teletrabajo y la Sostenibilidad, ha supuesto una revolución tecnológica para el Ayuntamiento, los trabajadores de la propia administración local, empresas públicas, el organismo autónomo y los ciudadanos y empresas que se relacionan con él.

Un proyecto mediante el que se han modernizado los sistemas de tramitación electrónica municipales, se ha posibilitado el teletrabajo de trabajadores de la Administración Pública y se les ha equipado con las herramientas más apropiadas para el despliegue de las soluciones de Smart Cities en tiempo récord.

Por otra parte, Francisco Góngora incidió en que «la Administración tiene que olvidar la antigua estructura y metodología, tiene que adaptarse a lo nuevo y ser ágil a la hora de aportar soluciones y afrontar los cambios, que son vertiginosos y continuos», para afirmar que El Ejido avanza hacia la consecución de una Smart City, «una ciudad sostenible económica, social y medioambientalmente».

En esta línea, el máximo responsable municipal recordó que el municipio acogerá «el próximo mes de noviembre el Congreso más importante del sur de Europa sobre transformación digital de todo el sector agroalimentario, con más de 1.500 profesional del ámbito de la digitalización».