Borrar

El Ayuntamiento de El Ejido diseña una web municipal 'todoterreno'

Se garantiza el acceso universal a los servicios digitales pensando en personas con movilidad reducida, dificultades de visión o cognitivas así como para personas mayores

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 5 de febrero 2021, 23:31

El Ayuntamiento de El Ejido cuenta ya con una página web 'todoterreno' ya que ha completado la adaptación de los diferentes portales municipales para garantizar la accesibilidad a todas las personas, sea cual sea la limitación que presente.

De esta manera, el alcalde, Francisco Góngora, indica que se ha trabajado en un diseño que permita un «manejo muy sencillo, tan solo hay que pinchar en el enlace o pestaña habilitada en la parte superior de la página web, lo que proporcionará la activación y el acceso instantáneo al conjunto de herramientas que permiten llegar hasta la información disponible».

De esta manera, se garantiza el acceso universal y la igualdad de oportunidades de todos los ejidenses a la hora de acceder a los servicios telemáticos de la administración local a personas con falta de visión, dificultad o problemas de movilidad en manos o brazos, e incluso para personas con problemas de tipo cognitivo o intelectual, así como para las personas mayores que cuentan con dificultades para la lectura o simplemente no cuenten con el manejo suficiente para navegar con soltura por la red.

En esta línea, el modo accesible de la web municipal permite manejarse por la página mediante el uso del teclado, a través de comandos de voz, incluir un lector de pantalla o botones accesibles entre otros.

Esta modernización de los sistemas telemáticos se encuentra incluida dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de El Ejido (EDUSI) y ha permitido actualizar y hacer más sencilla la navegación en un total de 13 portales, incluidos los servicios de la Oficina Virtual.

Por otra parte, durante la reunión que sirvió para analizar el funcionamiento de la nueva web, el máximo responsable municipal también mantuvo una reunión técnica junto a jefes de área para evaluar el avance del resto de proyectos que se contemplan dentro de la EDUSI, entre los que se encuentra la construcción de un Centro de Usos Múltiples en el núcleo de Matagorda, que acaba de arrancar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Ayuntamiento de El Ejido diseña una web municipal 'todoterreno'

El Ayuntamiento de El Ejido diseña una web municipal 'todoterreno'