Inmaculada acién
El Ejido
Jueves, 29 de septiembre 2022, 23:34
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación de las obras de mejora de la carretera municipal AL-9906, desde Almerimar a San Agustín, en el tramo que va de La Cumbre a Tierras de Almería y que contarán con un presupuesto de 208.205 euros.
Publicidad
Un tramo donde el pavimento presenta en la actualidad grandes irregularidades superficiales en dos tramos y problemas de evacuación de aguas.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, señaló al respecto que «el objetivo que vamos a cumplir llevando a cabo este proyecto es mejorar la capacidad estructural de la carretera que registra un constante flujo de tráfico rodado y un alto grado de actividad agrícola a diario, con el fin de dar un servicio de la máxima calidad a las explotaciones y la industria auxiliar de la zona».
La actuación se va a ejecutar en una calzada que es de doble sentido y cuenta con un ancho de aproximadamente ocho metros, y el proyecto se va a centrar en reforzar el firme de la vía y en mejorar el drenaje, con el objetivo de disminuir la acumulación superficial de agua en la calzada. Las obras también contemplan la instalación de señalización, balizamiento y marcas viales.
En esta línea, el máximo responsable municipal incidió en que continúan así «trabajando en articular una red de caminos rurales de la mejor la calidad que se adapte a las necesidades de los agricultores y usuarios y a un sector hortofrutícola que es un referente agroalimentario mundial».
No fue, sin embargo, este el único proyecto de arreglo de vías que aprobó ayer la Junta de Gobierno, ya que también dio el visto bueno al proyecto de obra de 'Regeneración de firme en CN-340 entre Venta Carmona y Polígono Industrial La Redonda', con un presupuesto base de licitación de 122.000 euros.
Publicidad
Asimismo, se aprobó la contratación del equipamiento que se instalará en un vehículo para la Policía Local tipo furgón para que pueda desarrollar la labor encomendada por el Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local de El Ejido, junto a al suministro de ocho vehículos mixtos por el sistema de renting para la prestación de los servicios del Ayuntamiento con un presupuesto base de licitación cercano a los 34.000 euros.
De igual forma, la Junta de Gobierno aprobó la contratación de los servicios y trabajos necesarios para la realización de vuelos fotogramétricos en el término municipal de El Ejido con un importe cercano a los 30.000 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.