Borrar
Francisco Góngora y Javier Aureliano García durante la firma del convenio.
Ayuntamiento y Diputación sellan el convenio para construir dos grandes espacios deportivos

Ayuntamiento y Diputación sellan el convenio para construir dos grandes espacios deportivos

Ambas administraciones invertirán diez millones de euros para crear un pabellón en Ejido Norte y un complejo deportivo en Almerimar

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 16 de diciembre 2022, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de El Ejido firmaron en la mañana de ayer el convenio de colaboración por el que ambas instituciones participarán en la construcción de un nuevo pabellón en Ejido Norte y de un nuevo complejo deportivo para el núcleo costero de Almerimar, con una inversión de 10 millones de euros en total, aportando cada administración la mitad del presupuesto.

En este sentido, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, señaló que el complejo deportivo de Almerimar contará con «pabellón, salas de actividades, gimnasio, pistas de tenis y campo de fútbol», mientras que el Pabellón de Ejido Norte «tendrá salas polideportivas, pistas y gradas».

Por su parte, el presidente de la Institución Provincial subrayó que El Ejido es una ciudad que le aporta mucho a la provincia e incidió en que «no se entendería lo que es hoy la provincia de Almería sin El Ejido» por lo que con esta colaboración la Diputación devuelve «sólo parte de lo que ha hecho El Ejido por la provincia convirtiendo a Almería en motor de desarrollo económico y social de Andalucía».

De este modo, Almerimar dispondrá de unas instalaciones en las que, además de poder albergar todo tipo de competiciones federadas del máximo nivel, los aficionados al deporte en general y, especialmente los más pequeños, podrán utilizar y a través de las que el Ayuntamiento de El Ejido tratará de promover la práctica deportiva.

El Pabellón de Deportes que incluirá el complejo tendrá unas dimensiones de 3.000 metros cuadrados y una creación de áreas de juegos infantiles, calistenia, zona para mayores y pistas deportivas.

Por su parte, el Pabellón de Ejido Norte se configurará también como un centro de usos múltiples con la finalidad de dar continuidad a la filosofía que mantiene el Instituto Municipal de Deportes basada en un modelo que conjuga dos elementos como son la salud y el deporte.

Estas dos infraestructuras se van a sumar a las ya existentes en El Ejido, ampliando la capacidad para acoger deportes y para responder a la demanda creciente por parte de los ciudadanos, ya que tan solo las escuelas deportivas municipales han incrementado su demanda en los dos últimos años, tras la pandemia, demostrándose como un municipio activo.

El convenio que se firmó ayer llega tras haber sido aprobado en sesión plenaria tanto en el Ayuntamiento de El Ejido como en la Institución Provincial y se centran en Ejido Norte y Almerimar por ser dos zonas que han experimentado un fuerte incremento de población en los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios