Inogabi Manzano, Francisco Góngora, Alberto González en una de las zonas donde se actuará.

El Ayuntamiento destinará más de un millón de euros a mejorar las calles de Ejido Beach

Se llevará a cabo la regeneración del pavimento en una veintena de calles yel incremento de aparcamientos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido llevará a cabo la mejora de una veintena de calles en la zona de Ejido Beach, así como la ampliación del número de aparcamientos junto a Pirámide, en el núcleo de Almerimar.

La Junta de Gobierno local aprobó en su última sesión un montante económico de 1,3 millones de euros para desarrollar este proyecto que está dividido en tres fases, de acuerdo con las actuaciones de renovación de la red de abastecimiento por parte de la empresa 'Aguas de El Ejido'.

En este sentido, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, señaló que se trata de vías «que a diario registran un importante tránsito tanto de vehículos como de personas, mejorando de este modo la circulación y la funcionalidad».

De esta manera, durante la primera fase se actuará en la Avenida del Mar, entre los aparcamientos situados en la calle La Rosa de los Vientos y el final de la Urbanización de Puerto Marina Golf, incluyendo los aparcamientos de esta urbanización y los que se sitúan en el chiringuito 'Pura Vida' y el 'Residencial Aria'.

Asimismo, se contempla en esta fase la Avenida Mar Azul, desde la intersección con calle Saladar hasta la intersección con calle Salazón, con los aparcamientos donde se ubica el chiringuito 'La Tavernetta' y el residencial 'Playas de la Ensenada'.

La fase dos discurrirá por la Avenida de la Sal y calle Saladar, incluyendo los aparcamientos en calle Proa y mediante esta actuación se solucionarán los problemas de hundimiento de pavimento y bordillos que se registran en varios puntos del trazado.

Por su parte, la fase tres se corresponderá con las zonas de viviendas unifamiliares norte y sur, en las calles Charrán, Cerceta, Avoceta, Garcilla, Malvasía y Carraca.

En esta fase se incluirá también la regeneración del pavimento junto a la Pirámide y la reorganización de la zona de aparcamientos, de manera que pasará de las 124 plazas actuales a las 183 plazas proyectadas. De igual forma, se incluirá la renovación de la red existente y nuevos imbornales, así como la ampliación de la red principal de pluviales.