El Ayuntamiento destinará un millón de euros a tres caminos rurales de gran afluencia

La Junta de Gobierno también aprobó ayerla adjudicación de la remodelación de la calle Escobar en Matagorda por casi 90.000 euros

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de ElEjido llevará a cabo el arreglo de tres importantes arterias rurales del municipio en las que realizará una inversión cercana al millón de euros. Para ello la Junta de Gobierno local aprobó en su sesión de ayer la adjudicación de los contratos de obra que permitirán su modernización.

Una de las vías que registra un mayor volumen de tráfico rodado diariamente es el camino de Adra. Sobre un tramo de esta vía, la situada entre las rotondas de la CN-340 y la que da acceso a la A7, actuará el gobierno local a través de la regeneración del pavimento. Un tramo que además se convierte en zona de entrada al municipio. A esta actuación destinará el gobierno local un presupuesto ligeramente superior a los 80.000 euros.

De igual forma, se llevará a cabo la regeneración del firme del Camino del Ayudante. Un proyecto que contó con un presupuesto de licitación cercano a los 130.000 euros y que consistirá en la sustitución del asfalto en los tramos que van desde el Sector IV hasta la carretera de Pampanico y desde ese tramo hasta el Camino Siseñores.

Sin embargo, el mayor montante económico se destinará a la mejora de la carretera de servidumbre C-12 en el tramo que se extiende desde la carretera de Almerimar a Tierras de Almería. A ello destinará el Ayuntamiento un total de 750.000 euros.

En este sentido, se trata de un tramo viario de casi seis kilómetros, que soporta cada día un elevado volumen de tráfico, ya que da acceso a numerosos invernaderos, pero también es punto de tránsito hacia diversas centrales de manipulado y sirve de conexión para los caminos colindantes.

Sobre este proyecto, el alcalde de ElEjido,Francisco Góngora, subrayó que «se trata de una actuación prioritaria con la que se incrementará, de manera importante, tanto la seguridad de este camino como el servicio que ofrece a las fincas limítrofes y se mejorará el sistema de evacuación del agua de lluvia».

De esta manera, las obras consistirán en el refuerzo del pavimento de la carretera, así como la señalización, balizamiento y marcas viales.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también aprobó en su sesión de ayer la adjudicación de las obras de remodelación de la calle Escobar, que se ubica en el núcleo de Matagorda. Un proyecto al que se destinará finalmente un presupuesto cercano a los 90.000 euros.

De esta manera, se incorporará acerado en el margen derecho de esta calle, que es el que se encuentra urbanizado y se pavimentará la calzada.

No obstante, para acometer esta obra, previamente será necesario demoler las aceras existentes, se acondicionará el terreno y se aprovechará para sustituir las redes de abastecimiento y saneamiento, y se instalarán diversos puntos de luz.