Borrar
El Ayuntamiento destinará 360.000 euros a remodelar el Camino del Alcor de Balerma

El Ayuntamiento destinará 360.000 euros a remodelar el Camino del Alcor de Balerma

La Junta de Gobierno adjudica la construcción del carril bici de la carretera del Faro de San Agustín que conectará con el que unirá Almerimar con Playa Serena

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 1 de septiembre 2023, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto de mejora del Camino de Alcor, conocido popularmente como Carretera del Castillo, en Balerma, con el que solventar las irregularidades en el firme, pero sobre todo los problemas de evacuación de pluviales que presenta ante episodios de lluvia. Una actuación que contará con un presupuesto base de licitación cercano a los 360.000 euros y que inicia ahora el proceso de licitación.

En este sentido, el trazado sobre el que se actuará cuenta con un pavimento muy deteriorado e irregular y hay varios tramos que se inundan de forma importante durante los episodios de lluvias, lo que en ocasiones incluso obliga a cortar temporalmente el tránsito.

El tramo sobre el que se va a actuar tiene una longitud de 1.742 metros, un trazado que da acceso a numerosas explotaciones agrícolas y discurre paralelo a la carretera que une Balerma y Guardias Viejas, partiendo desde las cercanías de la Rambla del Sentir, para desembocar justo a los pies del Castillo de Guardias Viejas y frente a la Piedra del Moro.

En este sentido, el alcalde de El_Ejido, Francisco Góngora, incidió en que «es fundamental contar con una red viaria rural en buenas condiciones, a la altura de la calidad de nuestro sector agroindustrial, que mejora su competitividad si dispone de buenas infraestructuras viarias, y con esta actuación conseguiremos mejorar sustancialmente un camino que soporta mucho tráfico».

Por otra parte, la Junta de Gobierno también aprobó en su sesión de ayer la licitación del proyecto de construcción del carril bici en la carretera del Faro de San Agustín.

El nuevo carril bici se extenderá a lo largo de casi un kilómetro, en la calle Agua, conectando la entrada al núcleo de San Agustín desde la AL-3300 hasta calle Mirasol. Este nuevo tramo de carril bici finalizará en la intersección con el futuro carril bici que enlazará Almerimar con Playa Serena, que será promovido por la Junta de Andalucía.

El Gobierno local destinará un presupuesto de 120.000 euros a la construcción de esta nueva vía con la que el municipio ejidense continúa incrementando el número de carriles bici.

«Con esta y todas las actuaciones que estamos realizando para la articulación de nuestra extensa red de carriles bici buscamos fomentar la movilidad sostenible, alcanzar una mayor seguridad vial y reducir los impactos directos sobre el ciudadano producidos por el tráfico motorizado derivados de la contaminación acústica», incidió el primer edil ejidense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios