

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Viernes, 11 de septiembre 2020, 23:32
La unidad de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de El Ejido ha decretado la inhabitabilidad de un edificio 'okupado' en la calle La Dalia de El Ejido y, por tanto, su desalojo definitivo. Hasta 57 personas se encuentran 'okupando' el inmueble actualmente, ya que en ninguno de los casos cuentan con documento que les autorice a permanecer en ninguno de los pisos del edificio. Además, el inmueble se encuentra en mal estado tanto de salubridad, como de conservación, seguridad y ornato.
La decisión fue adoptada tras una reunión mantenida el pasado mes de julio por miembros de las áreas de Disciplina Urbanística, Servicios Sociales, Sanidad, Hacienda, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de El Ejido y la Policía Local, en la que se puso el foco de atención en la problemática existente en relación a la ocupación ilegal de viviendas en el municipio.
Durante la inspección policial que se llevó a cabo con posterioridad a la reunión se constataron las malas condiciones y circunstancias en que se encuentra el edificio y sus habitantes, observando la existencia además de enganches ilegales a la red eléctrica, que representan un peligro elevado para los ocupantes de los pisos, quienes además carecen de suministro de agua potable en las viviendas.
Por otra parte, el bloque, al que los moradores accedieron por la fuerza, presenta una situación total de falta de higiene y salubridad tanto en las viviendas como en las zonas comunes inspeccionadas, con lo que se calificó desde el Consistorio de un «eminente peligro de contagio de enfermedades» y más teniendo en cuenta la situación sanitaria que impera en estos momentos a causa de la Covid-19.
Precisamente, el gobierno local de El Ejido insistió en que está trabajando por garantizar la salubridad y convivencia vecinal frente a la ocupación ilegal de viviendas, determinando por vía administrativa la situación de inhabitabilidad e insalubridad, para proceder al desalojo y cegado de los huecos, e impedir nuevas ocupaciones.
Es por ello que, desde el gobierno local afirman que continuarán muy vigilantes para dar una solución a la problemática de la 'okupación' en otros puntos del municipio. Asimismo, desde la Unidad de Disciplina Urbanística indicaron que van a seguir velando por el cumplimiento de la normativa urbanística y trabajando para proteger a las familias frente a la ocupación ilegal de viviendas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.