Borrar
El Ayuntamiento de El Ejido creará un parking subterráneo bajo la Plaza Acuario

El Ayuntamiento de El Ejido creará un parking subterráneo bajo la Plaza Acuario

Entre tanto el gobierno local y DUE están elaborando también el estudio de implantación de la zona azul en el Bulevar

Inmaculada Acién

El Ejido

Miércoles, 15 de marzo 2023, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de El Ejido creará un parking subterráneo bajo la Plaza Acuario, situada frente al colegio Ciavieja, en el centro de El Ejido, que contará con 145 plazas de aparcamiento.

Así, el alcalde ha asegurado que se trata de una obra «muy necesaria, ya que con la creación de nuevas plazas pretendemos favorecer la dinamización de El Ejido, que vendrá a repercutir positivamente en el comercio y hostelería, puesto que son muchas las personas que se desplazan hasta el centro de la ciudad para realizar todo tipo de gestiones».

El parking ocupará una superficie total de 2.630 metros cuadrados, estará compuesto por dos plantas sótano, de manera que el sótano -1, que se situará a una cota de -3.30 metros, dispondrá de dos carriles en el mismo sentido en el que se ubicarán un total de 75 plazas de estacionamiento, cinco de ellas para personas con movilidad reducida, mientras que el sótano -2 se situará en la cota de -7 metros y dispondrá de dos carriles en el mismo sentido en los que se ubicarán un total de 79 plazas, de las que cuatro se reservarán para recarga de coches eléctricos.

El acceso de los vehículos se realizará por la calle Octavio Augusto y la salida por la calle Murgis.

El proyecto contempla la construcción dos accesos peatonales desde el exterior con paneles de vidrio a modo de pecera desde la propia plaza, haciendo con ello un guiño al nombre de la plaza y uno de los accesos contará con ascensor para garantizar la plena accesibilidad.

Una vez concluida la construcción del parking se realizará el nuevo acondicionamiento de la plaza para que esté en perfectas condiciones para su uso por parte de los vecinos.

La construcción de este parking bajo la Plaza Acuario viene a sumarse a la labor que ya está realizando el Ayuntamiento de El Ejido en la búsqueda de alternativas para aumentar las bolsas de aparcamientos en el centro de El Ejido, donde el asfaltado de solares sin edificar ha permitido crear más de 1.000 plazas de estacionamiento junto a lugares estratégicos como comercios, edificios y centros institucionales y colegios.

Por otra parte, el Consistorio ejidense sigue trabajando en la recuperación de la concesión de explotación del parking subterráneo de la Plaza Villaespesa, que ampliaría en 90 plazas más el estacionamiento.

Además, el gobierno local, junto a DUE, está realizando un estudio para la implantación de la zona azul en el Bulevar con el fin de regular y facilitar el aparcamiento en esta vía a través de la rotación de vehículos. El alcalde ha detallado que «la finalidad es dotar de mayor agilidad a los estacionamientos en esta avenida».

La mecánica que se está estudiando es similar a la de otras ciudades, estableciendo franjas horarias para usar los aparcamientos que se dispongan durante un tiempo limitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios