Borrar
El Ayuntamiento construirá un parque en Santa María del Águila de 38.000 metros

El Ayuntamiento construirá un parque en Santa María del Águila de 38.000 metros

Se ubicará en la confluencia de la carretera de Pampanico, avenida País Vasco, calle Crevillente y Ronda de los Molinos y estará incluido en los proyectos de la Estrategia DUSI

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 2 de abril 2019, 13:11

El equipo de gobierno tiene prevista la construcción de un gran parque municipal de 38.000 metros cuadrados en el núcleo de Santa María del Águila. Un ambicioso proyecto que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, presentó este fin de semana a asociaciones y colectivos vecinales de ese núcleo urbano. Se ubicará en la zona oeste de la localidad, en la confluencia de la carretera de Pampanico, con la avenida País Vasco, calle Crevillente y Ronda de los Molinos, y que vendrá a dotarlo de más y mejores lugares de esparcimiento familiar.

Esta infraestructura, que se encuentra incluida en el proyecto de adecuación de espacios urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres, de la Estrategia DUSI, se convertirá en un área de recreo en el que también se podrá practicar deporte.

De esta manera, el máximo responsable municipal definió esta importante iniciativa como «una de las actuaciones más relevantes, ya que responde a la inquietud municipal de dotar al municipio de espacios públicos de calidad, modernos y adaptados a las necesidades de una población creciente y con mayores inquietudes».

Este gran espacio se equipará con espacios de descanso y de recreo para la convivencia, pistas de fútbol, nuevos juegos, además de inclusivos, un quiosco, mobiliario urbano orientado a generar zonas de encuentro y descanso, zona de calistenia para la práctica de deporte al aire libre, área fitness, pista deportiva totalmente equipada, así como canastas. Además, constará de un alumbrado eficiente a partir de tecnología LED y espacios reservados con un pavimento especial de césped artificial, zonas de sombreo y wifi.

Red de pluviales

Durante el encuentro, Góngora también abordó la necesidad de seguir mejorando la red de pluviales y recordó los trabajos realizados para solventar los problemas que se originaban cada vez que llovía, especialmente en la parte norte de este núcleo urbano, o los problemas de impermeabilidad que sufría Venta Carmona. No obstante, el primer edil municipal indicó que «es preciso seguir incidiendo en el acondicionamiento de esta red para reducir, aún más, la cantidad de agua que entra al núcleo».

Por otra parte, otro de los aspectos tratados durante ese encuentro fue el cambio de ubicación de la biblioteca a un lugar más amplio que permita dotarla de mayor espacio, más moderno y adaptado a los requerimientos de los usuarios. Además, la biblioteca se adaptará a las nuevas tecnologías, se ampliará el fondo bibliográfico y se instalarán más puestos de lectura.

Asimismo, no faltaron referencias al Plan de Asfaltado, además de la modernización de la red de abastecimiento de aguas o la futura remodelación del parque Miguel Ángel Blanco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Ayuntamiento construirá un parque en Santa María del Águila de 38.000 metros