El Ayuntamiento concede la Cruz de Mérito de la Policía Local al comisario jefe Ángel Fernández

El Ayuntamiento concede la Cruz de Mérito de la Policía Local al comisario jefe Ángel Fernández

La Guardia Civil también recibirá una Medalla de Honor en el Día del Municipio

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Ayuntamiento reconocerá a Ángel Fernández Rodríguez, Comisario Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Ejido, por su trabajo incansable y eficaz desarrollado a diario en el municipio, durante más de veinte años, con la concesión de la Cruz de Mérito de la Policía Local y con la denominación de una calle con su nombre, tal y como aprobó por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento el pasado jueves.

El alcalde, Francisco Góngora, detalló que es una muestra de agradecimiento por «la gran labor que siempre ha realizado en defensa de la protección ciudadana» y lo definió como «una persona entregada al servicio público durante 20 años, muy preocupado y con un gran compromiso por la seguridad del municipio».

Asimismo, el máximo responsable municipal hizo hincapié en que se trata de una persona que «ha mantenido una trayectoria impecable en lo profesional y personal, sumado al afecto y respeto que muestra hacia una institución como es el Ayuntamiento de El Ejido, le hacen merecedor de este alto reconocimiento».

Por otra parte, la Guardia Civil también recibirá una Medalla de Honor ya que «ha prestado un gran servicio a España y a sus pueblos desde su fundación». Góngora recordó que «en el municipio existe una estrecha colaboración con este Cuerpo, que se encarga de velar por la seguridad de nuestra costa y de buena parte de nuestros núcleos» y que en El Ejido cuenta con un acuartelamiento, eje central de las comarcas del Poniente y Alpujarra almeriense.