El Ayuntamiento cambia de ubicación las habas con tocino y la 'fritá'

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido ha decidido cambiar la ubicación de las actividades que en un principio estaban previstas que se desarrollaran en el Parque Municipal, al aire libre, para la jornada de hoy, en el marco de la celebración de las Fiestas en honor a San Marcos, debido a que las condiciones meteorológicas que se prevén para ese día apuntan a que la lluvia hará su aparición en el municipio.

Así, la antigua nave de Ejidomar acogerá tanto la celebración de 'la fritá más grande del mundo' como la tradicional degustación de las habas con tocino, a partir de las 13 horas. Precisamente las habas con tocino estarán amenizadas por la actuación de la Asociación Francisco Velarde.

Posteriormente, a partir de las 16 horas, el Pabellón de Deportes albergará el concierto del grupo Gipsy Kings, cuya entrada será gratuita.

Para el reto de la elaboración de la fritá, que será la más grande cocinada en el mundo, se utilizarán 2.500 kilos de hortalizas de los invernaderos de El Ejido entre tomate, pimiento, calabacín o berenjena, y 1.500 kilogramos de carne de magro de cerdo. Para cocinar se van a utilizar 7 sartenes de unos dos metros de longitud, que puestas en fila tendrían la misma longitud que un tráiler en el que se suelen transportarlas hortalizas, y habrá unas 20 personas trabajando en los fogones.