Estado de las obras de la calle Cervantes entre las calles La Rosa y Cine. / i. A.

El Ayuntamiento avanza en el cambio de imagen de la calle Cervantes

Las obra comprenden en esta primera fase el tramo ubicado entre las calles La Rosa y del Cine, para posteriormente continuar hasta la calle La Iglesia

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido continúa avanzando en el desarrollo de su proyecto de adecuación de espacios urbanos en Ejido Centro, y lo hace ahora con una tercera fase que contempla el adoquinamiento de la calle Cervantes en el tramo comprendido entre la calle La Rosa y la calle Del Cine.

Un proyecto que está ya en marcha desde hace unos días y que se llevará a cabo en dos partes, para evitar mayores molestias en el tráfico rodado.

En este sentido, esta tercera fase cuenta con un presupuesto de 315.000 euros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ya afirmó hace unos meses, cuando anunciara la continuidad del proyecto, que «con esta actuación en el centro de la ciudad estamos logrando una importante remodelación de este espacio haciéndolo más atractivo para pasear, con calles más transitables y accesibles, a la vez que mejoramos la funcionalidad y la organización del sistema urbano de la ciudad».

De momento los trabajos, tras la tala de los árboles que había, están centrándose en la parte central de la vía, permitiendo el tránsito de peatones por las aceras, para que puedan seguir accediendo a los negocios que se ubican a lado y lado.

De esta manera, esta actuación se suma a las desarrolladas por el gobierno local en diferentes tramos de las calles Iglesia, Lobero y la propia calle Cervantes entre calle Iglesia y calle Constantino, así como en un tramo de la misma calle Constantino.

En las dos fases previas, los proyectos contemplaron también la renovación de infraestructuras primarias como el abastecimiento, alumbrado público y la red de pluviales en algunos puntos, así como la colocación de una red para fibra óptica, que en el caso de las distintas instalaciones municipales del entorno remodelado permite vertebrarlas digitalmente.

En esta línea el máximo responsable municipal subrayó que «el diseño y acabado final de los espacios ordenados conjuga los diferentes elementos que intervienen, pavimentos, arbolado, setos verdes, mobiliario urbano, alumbrado público y señalización». Una imagen que ahora se pretende continuar extendiendo por el centro del núcleo de El Ejido, con el objetivo de contribuir a la mejora también del comercio local.

No obstante, el inicio de esta tercera fase de adecuación de espacios urbanos no está exento tampoco de críticas por haber eliminado los árboles que se ubicaban en esta calle.