El Ayuntamiento aumenta el número de bonificaciones del IBI a familias numerosas

El Ayuntamiento aumenta el número de bonificaciones del IBI a familias numerosas

Este año el Ayuntamiento ha concedido un total de 771 bonificaciones del 50% del IBI Urbano a familias numerosas

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno aprobó en su sesión de ayer los padrones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el ejercicio 2019.

Este año el Ayuntamiento ha concedido un total de 771 bonificaciones del 50% del IBI Urbano a familias numerosas, 55 más que el pasado año; situándose el importe medio de ahorro en el recibo de 181,07 euros.

En este sentido, el padrón del IBI de naturaleza urbana está conformado por 71.742 recibos, 666 más que el año pasado, por importe de 20.680.877 euros; mientras que por el IBI sobre Bienes Inmuebles de características especiales se emitirán 10 recibos por un importe de 2.220 euros.

El periodo de cobro del IBI será del 10 de abril al 14 de junio, salvo para los que hayan optado por domiciliar en una cuenta corriente sus recibos, en cuyo caso, el cobro de los mismos se realizará en dos plazos. La primera mitad se abonará entre el 10 de abril y el 14 de junio, y la segunda parte entre el 4 de julio y el 6 de septiembre, siempre que el tributario no haya renunciado a dicha posibilidad.

El concejal de Hacienda y portavoz municipal, José Francisco Rivera, indicó sobre este fraccionamiento e incremento del número de bonificaciones que responde a la línea política que el gobierno local viene desarrollando desde hace siete años, «que es la de evitar el endeudamiento de las familias ejidenses, haciendo más llevadera su economía a través de la aplicación de medidas que vengan a reducir, siempre en función de las posibilidades del momento, los recibos de determinados impuestos».

Por otra parte, Rivera incidió en que «la presión fiscal se ha reducido gracias a las iniciativas adoptadas por el gobierno local, en cuestión catastral, un hecho que se pone de manifiesto comparando la media de los recibos entre 2014 y 2019, donde en este último es un 2% inferior».