El Ayuntamiento aprueba nuevo gasto para ayudas sociales y tele asistencia

El Ayuntamiento aprueba nuevo gasto para ayudas sociales y tele asistencia

La Junta de Gobierno dio luz verde una partida de 80.0000 euros para ayudas económico-familiares y de emergencia social

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El equipo de gobierno aprobó el pasado jueves en Junta de Gobierno un gasto de 90.000 euros en programas de ayudas de Servicios Sociales y Tele asistencia.

De esta manera, se aprobó la primera fase del las Ayudas Económico-Familiares, a lo que se destinará un gasto de 60.000 euros. Estas prestaciones son de carácter temporal, que se materializan tanto de forma económica como en especie, y tiene una finalidad preventiva, por lo que se conceden a familiares para la atención de las necesidades básicas de menores a su cargo cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello.

Asimismo, en esta misma sesión se aprobó la primera fase de Ayuda de Emergencia Social de 2019 con un gasto de 20.000 euros.

En este caso son prestaciones dinerarias o en especie de carácter individual destinadas a paliar contingencias extraordinarias que se puedan presentar a personas o unidades familiares y que deben ser atendidas con inmediatez.

Es por ello que este tipo de medidas van destinadas a usuarios y familias que atraviesan una situación de necesidad urgente debido a una situación sobrevenida y con ellas se pretende dar cobertura a necesidades que suelen ser de diversas índole y que no solo giran entorno a la alimentación, sino también medicinas, ropa, alojamiento, desplazamiento, o similares, que la persona no puede cubrir por sí misma.

La tercera de las ayudas que la Junta de Gobierno aprobó fue el proyecto del Servicio de Tele asistencia para 2019 con una cuantía de 10.000 euros.

Por otra parte, este órgano también dio el visto bueno la contratación de los seguros privados del Ayuntamiento por un montante de 208.000 euros, así como a los padrones de las tasas por suministro de agua, servicio de alcantarillado, depuración de aguas y canon autonómico de mejora correspondientes a grandes consumidores del mes de diciembre de 2018.