Borrar
Balsa del Sapo.
El Ayuntamiento amplía el presupuesto para el encauzamiento de Pluviales en Las Norias

El Ayuntamiento amplía el presupuesto para el encauzamiento de Pluviales en Las Norias

El proyecto para resolver el problema de acumulación de agua durante episodios de lluvia desde la calle Gimnasia hasta la Balsa del Sapo supera ya los 1,2 millones de euros

Inmaculada Acién

El Ejido

Domingo, 13 de agosto 2023, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de El Ejido aprobó en su última sesión, celebrada el pasado jueves, la modificación del presupuesto de la Fase I del proyecto denominado 'Encauzamiento de pluviales desde final de calle Gimnasia a la Balsa del Sapo', que vendrá a resolver el problema de acumulación de agua, durante episodios de lluvias, en esta parte del núcleo de Las Norias de Daza.

De esta manera, el Gobierno local tendrá que destinar 126.000 euros más a este proyecto, elevándose la cuantía final solo de esta primera fase que se encuentra en ejecución a 1.222.622,60 euros. La modificación del proyecto y de la inversión se debe a la necesidad de cambiar el trazado de la conducción y la forma de ejecutarlo para asegurar la correcta evacuación de las aguas pluviales a la Balsa del Sapo.

En cuanto a la segunda fase del proyecto, que actualmente se encuentra en periodo de licitación pública, contará con una inversión de 640.000 euros. El objeto del proyecto es dar continuidad a la red de pluviales, ya que la nueva red proyectada verterá las aguas sobre la red de pluviales actualmente en ejecución y prolongará esta infraestructura hasta las inmediaciones del CEIP Mirasierra.

La Diputación Provincial iniciará en este mes de agosto la convocatoria de las mesas de contratación, una vez finalice el plazo de presentación de ofertas, ya que se trata de un proyecto incluido en los Planes Provinciales con financiación al 75% por el Ayuntamiento de El Ejido, y al 25% por la institución provincial.

Por otra parte y de manera paralela, el Ayuntamiento ha instalado un colector de pluviales en el interior del nuevo Parque Municipal de Las Norias, con una inversión superior a los 45.000 euros. Entre las dos fases del proyecto y las obras del colector, la inversión asumida por las arcas municipales para la resolución de este problema en Las Norias asciende a 1,9 millones de euros.

La resolución de este problema es fundamental para esta zona del núcleo de Las Norias, máxime tras la construcción del parque, para evitar inundaciones en la nueva infraestructura.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios