Borrar
Ayuntamiento y agentes sociales inician la revisión del Plan Local de Zonas Desfavorecidas

Ayuntamiento y agentes sociales inician la revisión del Plan Local de Zonas Desfavorecidas

La nueva Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS+) cuenta con más de dos millones de euros de presupuesto

Inmaculada Acién

El Ejido

Lunes, 20 de mayo 2024, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Comisión de Impulso Local Comunitario (CLIC) mantuvo el pasado jueves una reunión en el Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, para presentar a todos los agentes implicados la nueva Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS+) que se ha puesto en marcha en El Ejido para el periodo 2024-2028, y poder llevar a cabo las aportaciones necesarias en la revisión del Plan Local de Zonas Desfavorecidas, que consta de consta 25 objetivos, 31 medidas y 4 ejes. Los profesionales que implementarán las actuaciones previstas en la estrategia son seis trabajadores sociales, tres educadoras sociales y tres mediadoras.

Este programa de intervención cuenta con una subvención de la consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, superior a los 2,2 millones de euros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, incidió en que «este programa es una muestra más del importante trabajo que se hace en nuestro municipio a favor de la integración y de la cohesión, una labor transversal que cuenta con la implicación del Ayuntamiento, administraciones como la Junta de Andalucía, entidades y la ciudadanía».

Por su parte, Mira, destacó «la importancia del trabajo en red en el proyecto ERACIS+ de cara a conseguir el éxito en los objetivos contemplados, que no es otro que la cohesión social de las personas residentes en las zonas a través de la mejora de la empleabilidad y la mejora del hábitat». Se elaborarán itinerarios de inclusión sociolaboral para más de 700 residentes en situación de desempleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios