El Ayuntamiento adecua los espacios públicos en los núcleos costeros

El Ayuntamiento adecua los espacios públicos en los núcleos costeros

El área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios arrancó en Almerimar, pero continuará por Balerma y Guardias Viejas

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

Con la llegada de la época estival y la época de mayor afluencia de visitantes y turistas, el Ayuntamiento de El Ejido está acometiendo trabajos de remodelación y adecuación en espacios públicos de los núcleos costeros, con la intención de mejorar su imagen y operatividad.

Los trabajos, que se iniciaron en Almerimar, están consistiendo en la limpieza de matojos y poda de toda la jardinería situada en los alrededores de los aparcamientos públicos y también de las urbanizaciones. Además, se está procediendo al repintado de la señalización viaria para hacerla más visible y se está reponiendo el barnizado del mobiliario urbano como papeleras y bancos del paseo marítimo.

Por otra parte, también se están llevando a cabo tareas de adecuación en las calles más céntricas de Almerimar como son Goleta, Galeón o Fragata, entre otras, tales como reparación del firme y el acerado donde se precisa, garantizando así el estado óptimo requerido.

Tras finalizar las actuaciones en Almerimar, se continuará por Balerma y Guardias Viejas.

En esta línea, concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, indicó que «se trata de trabajos de refuerzo de las tareas de mantenimiento que venimos desarrollando durante todo el año con la intención de que los núcleos de mayor afluencia turística gocen, especialmente en estas fechas, del mejor aspecto y funcionalidad».

Asimismo, el edil popular afirmó que «estos trabajos son muy importantes ya que vienen a adaptar nuestros espacios públicos a los requerimientos de los usuarios y al concepto de una ciudad como la nuestra, dinámica y con infraestructuras de calidad tanto para el tráfico rodado como para aquellos que transitan a pie o en bici».