Inogabi Manzano, Francisco Góngora y Alberto González con la técnico.

El Ayuntamiento acondiciona nuevos aparcamientos junto al nuevo colegio de Almerimar

Ante el inminente inicio del curso escolar y la entrada en funcionamiento del nuevo centro, el gobierno local habilita un solar como parking

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El comienzo del curso académico es ya inminente. Los colegios públicos abrirán sus puertas este viernes y los entornos de los colegios se comenzarán a colapsar nuevamente. Una de esas zonas que ya no disponen de espacio donde dejar el coche es el alrededor del colegio de Almerimar.

Es por ello que la concejalía de Obras Públicas, está realizando tareas de limpieza, adecuación y adecentamiento de un solar situado en las inmediaciones del futuro nuevo colegio de Almerimar con el fin de incrementar el número de las plazas de aparcamiento en las proximidades al centro educativo que este curso tiene instaladas aulas prefabricadas.

Los trabajos se van a centrar en la limpieza y acondicionamiento de un espacio estimado en una superficie de 3.392 metros cuadrados, que requiere del empleo de diversa maquinaria pesada para la eliminación y retirada de la vegetación existente.

Además, se trabajará en el tratamiento de la superficie tras el desbroce nivelando el terreno resultante y la creación de un acceso para vehículos, realizando un paso de seis metros de ancho en el acerado a través de la calle Mascarón.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora explicó durante su visita al nuevo aparcamiento que «esta actuación tiene como finalidad dotar a este espacio de más plazas de aparcamiento, ya que resulta un lugar estratégico de cara a facilitar la entrada y salida de los alumnos, sobre todo en hora punta, para a evitar la concentración de vehículos y las posibles retenciones».

Y es que si la zona se colapsa cada día a la hora de salida del colegio con la gran cantidad de menores que estudian en el colegio de Almerimar, la apertura ahora de nuevas aulas para el nuevo colegio, que se sitúa junto al existente, puede complicar aún más la situación.

De ahí que se busque descongestionar el tráfico y que la salida se realice de manera más ordenada.