El Ayuntamiento acondiciona el entorno del CEIP Punta Entinas

El Ayuntamiento acondiciona el entorno del CEIP Punta Entinas

La zona ha mejorado con la pavimentación y creación de aparcamientos, el acerado y colocación de pasos de cebra

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El exterior del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Punta Entinas de Pampanico ha mejorado tras los trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento de ElEjido de pavimentación y mejora de la seguridad vial y que ya están en uso desde hace un par de semanas.

En este sentido, el perímetro del colegio se encontraba en tierra y sin acerado, lo que ocasionaba el levantamiento de tierra los días de viento y el encharcamientos y aparición de barrizales cada vez que llovía.

Durante estas últimas semanas se llevaron a cabo trabajos de asfaltado de toda la zona, la construcción de acerado y se pintaron nuevos pasos de cebra para el tránsito por el camino del Ayudante.

Además, el proyecto también incluyó la colocación de señalización vertical y horizontal, y la creación de un total de 21 plazas de aparcamiento, justo en la zona situada delante de las puertas de entrada al centro.

A la ejecución de este proyecto urbanístico, el Ayuntamiento de ElEjido destinó un presupuesto ligeramente superior a los 40.000 euros. El alcalde de la localidad, Francisco Góngora, que visitó la zona junto al portavoz del gobierno local, José Francisco Rivero, destacó que «se trata de una actuación muy necesaria, que viene a dignificar la entrada al colegio, ya que esta zona presentaba un estado que no era el más apropiado, ocasionando numerosas molestias tanto al tránsito rodado como al peatonal».

Seguridad

En esta línea, las obras han permitido mejorar todas las inmediaciones y el acceso a este colegio. Una actuación que además de mejorar la imagen del entorno y su funcionalidad, también incrementa la seguridad vial y peatonal de los estudiantes, padres y profesores que cada día acceden a este centro educativo.

Este tipo de proyectos responden, según el gobierno local, a la línea de impulsar procesos de reurbanización para crear espacios abiertos que favorezcan la imagen del municipio.

Sobre este asunto, el máximo responsable municipal hizo hincapié en «el compromiso que existe por parte del equipo de gobierno por mejorar la calidad de las infraestructuras públicas, modernizando los espacios públicos y haciéndolos más transitables».

Asimismo, Góngora aseguró que la línea a seguir será la de «continuar mejorando espacios urbanos con la finalidad de garantizar el bienestar de los ciudadanos».