

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Lunes, 19 de octubre 2020, 00:05
El Camino de la Depuradora C-121, situado a espaldas del Centro Comercial COPO y que rodea el hoyo de la Cañada de Ugíjar, ya ha recuperado la circulación después de que el gobierno local lo haya sometido durante los últimos meses a un proyecto de remodelación y corrección de las deficiencias que presentaba, mejorando la seguridad y solucionando los problemas de hundimiento que se sufría.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, recordó que «se trataba de una actuación muy importante y esperada por los usuarios de esta vía; ya que, tanto por su ubicación como por tratarse de un camino de servidumbre, registra a diario una elevada circulación y, por tanto, debe de ofrecer las mejores condiciones».
El primer edil también indicó al respecto que con «este proyecto, hemos corregido los fuertes desniveles que se daban en el terreno debido a que este cedía a causa de las filtraciones del agua de lluvia. También se ha dotado de señalización vertical y horizontal, balizado y reasfaltado; mejorándose, así de manera importante no sólo su funcionalidad sino también su imagen».
Plan Itínere
Por otra parte, recientemente la Consejería de Agricultura publicó la propuesta provisional de resolución de las actuaciones beneficiarias provisionales dentro del Plan Itínere, en el marco del programa de Desarrollo Rural de Andalucía, entre las que se incluyen los dos caminos que El Ejido presentó a esta convocatoria a primeros de años, y más concretamente, el camino de La Pared C-57 en Ejido Norte y el Pichucho en el núcleo de Matagorda.
Ambos caminos se encuentran en tierra actualmente y se pavimentarán, se ejecutarán cunetas y obras de drenaje.
«La principal novedad de este programa es que cubre el total de la inversión, al tratarse de actuaciones directas de la administración pública en infraestructuras declaradas de interés general y que en el caso de estos dos caminos supondrá una inversión superior a 640.000 euros», detalló el alcalde, al tiempo que recordó que «el objetivo del gobierno municipal para el presente mandato es acondicionar todos los CR1 del municipio, de manera que queden pavimentados, respondiendo a las necesidades de nuestro sistema productivo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.