La avenida El Treinta contará con una nueva rotonda para descongestionar

La avenida El Treinta contará con una nueva rotonda para descongestionar

La Junta de Gobierno aprobó ayer el expediente de contratación de las obras con un plazo de ejecución de dos meses

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Junta de Gobierno aprobó ayer el expediente de contratación de la ejecución de la construcción de una rotonda en el cruce de la avenida El Treinta con calle Bastidor. Un proyecto que tendrá un período de ejecución de dos meses y que contará con una inversión superior a los 60.000 euros.

El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, explicó que «con esta infraestructura el gobierno local prevé mejorar la distribución y fluidez del tráfico en uno de los tramos viarios de mayor circulación entre Santa María del Águila y El Ejido».

En este sentido, desde el Ayuntamiento se señala que se ha producido un aumento de la intensidad media diaria del tráfico de vehículso en esa vía, lo que hace necesaria la construcción de esta glorieta prevista ya en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que junto a la señalización con línea continua en la misma, dotará de mayor fluidez y seguridad al tráfico.

Rivera señaló sobre el proyecto que «las obras consistirán en la ejecución de la rotonda interrumpiendo la calzada existente, para lo que se demolerán varios parterres y una zona de acerado; además, se ejecutarán las canalizaciones y cruces de alumbrado público y riego correspondientes, arquetas de registro y derivación de dimensiones, modificando el trazado del carril bici para adaptarlo a la nueva rotonda».

En relación a la idoneidad de ejecutar esta obra, el portavoz municipal indicó que se trata de un proyecto en el que «viene trabajando el equipo de gobierno desde hace ya bastantes meses y que ha podido ponerse en marcha una vez que se ha alcanzado un mutuo acuerdo para la adquisición de los terrenos que habían sido incluidos en el expediente de expropiación forzoso».

Por otra parte, la Junta de Gobierno también aprobó ayer las asignaciones económicas a las distintas Juntas Locales para el desarrollo de actividades culturales y festivas durante este año 2019.