Francisco Góngora y Alberto González con el proyecto.

La Avenida Pérez de Arenaza tendrá una nueva rotonda en el cruce con Nicolás Salmerón

El proyecto tiene un presupuesto de 57.500 euros y se convierte en la séptima rotonda del núcleo ejidense en menos de un año

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El núcleo de El Ejido sumará una nueva rotonda en los próximos meses y será la séptima en menos de un año que se construirá con el objetivo de mejorar la fluidez y seguridad del tráfico.

En esta ocasión, la zona escogida por el gobierno local es la avenida Nicolás Salmerón con la calle Arquitecto Pérez de Arenaza que en horas punta registra una elevada densidad de tráfico, puesto que da acceso a instalaciones y servicios como el Pabellón de Deportes, la piscina, el Skate Park, pistas deportivas, mercadillo, recinto ferial, Parque Cañada de Ugíjar, Jefatura de Policía Local, CUAM y Servicios Sociales.

En este sentido, se trata de una actuación que tiene un presupuesto de 57.500 euros y que permitirá el acceso simultáneo tanto desde la Avenida Nicolás Salmerón como desde Pérez de Arenaza.

Así, esta nueva glorieta se sumará a las que se construyeron recientemente en la avenida Oasis y en la intersección del Bulevar con la carretera de Pampanico, en la plaza de La Alpujarra, así como las cuatro que está ejecutando la Junta de Andalucía en la propia carretera de Pampanico y que también tienen como objetivo la mejora de la circulación y de la seguridad. A ellas se suman la construida en 2019 en la Avenida del Treinta y las actuaciones de acondicionamiento, embellecimiento y jardinería en la rotonda de Ejido Oeste o el arreglo e instalación del nuevo cartel luminoso en la rotonda de acceso de Almerimar.