Luisa Barranco ante el escaparate de un comercio del municipio.

Avanza el cobro de ayudas municipales para autónomos y pymes

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El área de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido avanza en la gestión del Plan de Ayudas a Autónomos y Pymes, a través del que el Consistorio está destinando 1,5 millones de euros en ayudas directas de 2.000 euros por beneficiario a aquellas empresas o autónomos que tuvieron que cerrar las puertas de sus negocios durante el confinamiento por no ser servicios esenciales. Unas ayudas que buscan contribuir a paliar las consecuencias económicas sufridas durante la pandemia y que podrían quedar completamente entregadas a mitad de este mismo mes de agosto, según señaló la concejal de Comercio, Luisa Barranco.

«Hemos pagado ya casi un 50% de las peticiones. Seguimos avanzando y quizás para mitad de septiembre ya se haya podido pagar a todo el mundo», comentó Barranco, quien añadió que tanto comerciantes como hosteleros están agradecidos.

No obstante, no será esta la única ayuda que ofrezca el Ayuntamiento, ya que el alcalde Francisco Góngora, ya anunció hace meses que a ese importe de 1,5 millones de euros se suma medio millón más que ya se contempla en el presupuesto de este año.