IU avanza su apuesta en Igualdad para las próximas municipales

IU avanza su apuesta en Igualdad para las próximas municipales

La secretaria de organización de Izquierda Unida El Ejido, María del Mar Palenzuela, anunció esta semana que su organización política se compromete a crear la primera Tenencia de Alcaldía con delegación de Igualdad

INMACULADA ACIÉN El Ejido

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, Izquierda Unida El Ejido ha dado a conocer uno de los puntos que formarán parte de su programa electoral para las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

La secretaria de organización de Izquierda Unida El Ejido, María del Mar Palenzuela, anunció esta semana que su organización política se compromete a crear la primera Tenencia de Alcaldía con delegación de Igualdad, «con un feminismo trasversal que contribuya a la igualdad real entre mujeres y hombres».

En esta línea para Palenzuela, el feminismo no se puede entender «de manera aislada», al tiempo que afirmó que «la discriminación que sufrimos las mujeres es en todos los ámbitos de nuestra vida, por lo que las políticas de igualdad tienen que tener ese carácter genérico».

Asimismo, aseguró que desde su organización se luchará para que la primera tenencia de alcaldía del Ayuntamiento de El Ejido adquiera las competencias en materia de igualdad, como «la única forma de conseguir que todas las políticas del consistorio beban del feminismo».

De esta manera, IUEl Ejido propone cambios políticos tales como la vinculación de las decisiones tomadas en el Consejo Municipal de la Mujer, la elaboración de presupuestos municipales, participativos y con perspectiva de género, el fomento del deporte y actividad física entre niñas, adultas y mayores, crear un sentimiento de seguridad con espacios públicos transitados, cuidados, accesibles, iluminados y abiertos o la creación de centros polivalentes para ayudar la conciliación de vida familiar, personal y laboral.

Así, Palenzuela recordó que «tomar una verdadera conciencia feminista no es fácil y luchar contra este sistema impuesto lo es aún más».