Los cuatro tripulantes de una embarcación, buceadores profesionales que realizaban labores para la desaladora de Dalías, tuvieron que ser rescatados tras quedar a la deriva frente al castillo de Guardias Viejas, en el término municipal de El Ejido. Fue una llamada al centro de comunicaciones ( ... 062) de la Guardia Civil la que permitió iniciar el operativo para el auxilio de estas personas, según han indicado desde el Comandancia de Almería.
Publicidad
Tras recibir el aviso, la patrullera Río Almanzora del servicio marítimo provincial del cuerpo se trasladó hasta las coordenadas facilitadas, indicando durante el trayecto a los cuatro tripulantes que «intentaran mantener la calma» hasta su llegada y que se pusieran los chalecos salvavidas.
El fuerte viento que azotaba la costa, que provocaba en el momento del rescate fuerte marejada de fuerza 5, así como «la proximidad a las rocas» de la ubicación en la que se encontraba la embarcación a la deriva, complicaron la maniobra de la patrullera de la Guardia Civil, han asegurado desde el cuerpo. No obstante, finalmente lograron auxiliar al equipo de buceo y poner rumbo al Puerto de Almería, donde el servicio marítimo del instituto armado atraca sus embarcaciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.