Atracan un salón de juegos al grito de «dame el dinero o te pego un tiro»

Dos agentes de Policía Nacionl con uno de los detenidos por el asalto. /Policía Nacional
Dos agentes de Policía Nacionl con uno de los detenidos por el asalto. / Policía Nacional

Detenidos dos hombres como responsables del asalto del establecimiento del que se llevaron más de 4.700 euros con la colaboración de otro individuo que se hallaba en el interior

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Policía Nacional ha detenido en El Ejido a los presuntos autores materiales de un atraco con arma de fuego en un salón de juegos ubicado en la calle Venezuela de dicha localidad. Estas personas, en colaboración con otro consorte, lograron apoderarse de 4.750 euros en metálico de la recaudación del establecimiento tras amenazar a un empleado.

Fue el pasado 7 de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un atraco en el citado establecimiento. Según indicaron desde Policía Nacional, en torno a las 23.50 horas, dos hombres jóvenes encapuchados irrumpieron en el salón de juego 'Joker' empuñando una pistola con la que obligaron al empleado, que se encontraba preparando el cierre, a abrir la caja.

En el momento del atraco, en el establecimiento se encontraban dos clientes habituales «que no suelen apostar dinero. Uno de ellos se marchó al aseo mientras que el otro «se dirigió a la puerta de acceso, facilitando la entrada a los asaltantes», reseñaron desde la Comisaría de Almería.

En ese momento, los ahora detenidos empujaron al joven que abrió la puerta y el que portaba el arma encañonó en la cabeza al trabajador al que le digo: «dame el dinero o te pego un tiro». Tras apoderarse del botín huyeron del lugar.

Entre las primeras investigaciones que se realizaron se extrajo que los asaltantes aprovecharon el momento en el que presumiblemente un «compinche» de ellos que se encontraba en el interior en calidad de cliente, podría haber abierto la puerta desde el interior para facilitar el acceso a los dos arrestados. Fruto de la investigación, por otro lado, del análisis de las declaraciones y numerosas gestiones llevadas a cabo, ocho días después, los agentes de la Policía Judicial, consiguieron identificar a los dos sujetos que entraron en el establecimiento encapuchados y a la persona que les facilita la entrada.

Finalmente, tras numerosas vigilancias en las localidades de Roquetas de Mar, La Mojonera y Santa María del Aguila, lugares en los que se sabía que eran frecuentados por estas personas, el pasado día 16 de enero, fueron detenidos los dos presuntos autores materiales.

Los detenidos de 22 y 18 años de edad, han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de El Ejido en funciones de guardia. Asimismo, se ha imputado y no detenido a otro joven de 18 años que habría colaborado con los autores materiales al abrir la puerta desde el interior.