Borrar
Aspaym Andalucía realiza una campaña sobre Educación Vial en el IES Francisco Montoya. IDEAL

Aspaym Andalucía realiza una campaña sobre Educación Vial en el IES Francisco Montoya

Este centro educativo situado en Las Norias de Daza contó con sesiones informativas sobre lesiones y vivencias de conductores

J. C.

El Ejido

Martes, 17 de junio 2025, 20:24

Este martes, 17 de junio, ASPAYM Andalucía desarrolló una nueva acción de sensibilización en materia de seguridad vial en el marco de la Campaña 'Discapacidad y Seguridad Vial', dentro de la convocatoria 2025 de ayudas de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La actividad se llevó a cabo en el IES Francisco Montoya, en Las Norias de Daza, de El Ejido, y estuvo dirigida a estudiantes de los últimos cursos de Educación Secundaria Obligatoria, de entre 14 y 16 años. La acción de ASPAYM Andalucía se integra en la campaña 'Discapacidad y seguridad vial' que Federación Nacional ASPAYM coordina en todo el territorio con el apoyo de la DGT.

Jornada de reflexión

La sesión contó con la participación de Laura Márquez, presidenta de ASPAYM Andalucía y ASPAYM Almería, y de Juan Antonio Crespo Fernández, vocal de ASPAYM Almería. Por su parte, Laura Márquez ofreció una presentación sobre la labor de ASPAYM, el impacto de las lesiones medulares en la vida diaria y la importancia de evitar conductas de riesgo al volante, como distracciones, excesos de velocidad o consumo de alcohol y drogas.

A su vez, Juan Antonio compartió su testimonio en primera persona, narrando su experiencia vital tras un accidente de tráfico. Su relato, humano, cercano y lleno de aprendizaje, generó gran interés entre el alumnado, que participó activamente con preguntas y comentarios.

Seguridad Vial

Asimismo, la jornada tuvo un enfoque positivo y esperanzador. Para cerrar la actividad, se repartieron lazos solidarios como símbolo del compromiso con la seguridad vial, y se lanzó un mensaje final de superación, animando al alumnado a tomar decisiones responsables y a no dejarse vencer por las dificultades.

Por otro lado, desde ASPAYM Andalucía quiso agradecer al director del centro, Pedro Lozano, su colaboración y su implicación para hacer posible este espacio de reflexión y aprendizaje.

La Federación de Asociaciones ASPAYM comentó que «seguimos trabajando para que la prevención, la responsabilidad y la educación en valores sean herramientas clave para evitar accidentes y construir una sociedad más consciente y segura».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Aspaym Andalucía realiza una campaña sobre Educación Vial en el IES Francisco Montoya

Aspaym Andalucía realiza una campaña sobre Educación Vial en el IES Francisco Montoya