La asociación El Timón educa a los estudiantes de secundaria en salud mental

Profesionales de la asociación impartieron un programa de sensibilización en el que participó más de un centenar de adolescentes

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La Asociación de Salud Mental El Timón llevó a cabo durante este curso académica una iniciativa didáctica que contó con la participación de más de un centenar de alumnos y que se centró en la sensibilización sobre la importancia de la salud mental y la prevención de las adicciones a los más jóvenes y a su entorno.

Hacer llegar esta información directamente al alumnado de los centros y a quienes participan de su vida diaria como son madres, padres y profesores es la mejor forma, apuntaron desde la asociación, de que conozcan las herramientas necesarias para trabajar en torno a la prevención de los problemas de salud mental y las adicciones.

Según la presidenta de la Asociación El Timón, Cristina González, «se considera que la infancia y la adolescencia son las etapas en las que debe cimentarse la idea de tener una buena salud mental, por ello el programa va dirigido no solo a ellos, sino también a su entorno».

Así, el taller tuvo como ejes fundamentales sensibilizar y prevenir adicciones y problemas de salud mental en el contexto educativo. Para ello, los profesionales y las propias personas con problemas de salud mental, acudieron a los centros educativos para ofrecer pautas que faciliten poder reconocer de forma temprana la aparición de trastornos.

Un programa con buena acogida, ya que la demanda de centros educativos que solicitan estas charlas «hace que estemos ya buscando financiación para poder continuarlas el próximo año, afortunadamente en esta edición hemos conseguido llegar a más de un centenar de alumnos», de diez institutos de la provincia, destacó González.