

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Domingo, 20 de septiembre 2020, 23:49
La Asociación Comarcal de Discapacitados Murgi ha firmado recientemente un convenio de colaboración con Carrefour Almerimar, que permitirá que durante un año pasen por el centro con contratos de prácticas laborales usuarios del Centro Ocupacional de la asociación.
En esta línea, el pasado 14 de septiembre se incorporaron a la plantilla de Carrefour Almerimar los dos primeros jóvenes que están desarrollando tareas de reposición de material y colocación en diferentes secciones.
No obstante y pese a que el convenio es por un año, con posibilidad de ampliación, los usuarios irán rotando, de manera que estas dos primeras incorporaciones cuentan con un contrato en prácticas de tres meses de duración, con trabajo dos días por semana.
«El objetivo de estas prácticas es que los usuarios adquieran las capacidades y destrezas necesarias para el desarrollo del puesto de trabajo, así como extrapolar esta formación para futuros puestos de trabajo», explica Verónica Rodríguez, técnico de la asociación Murgi, quien añade que «con estas prácticas buscamos la inserción laboral para personas con diversidad funcional, consiguiendo así su autonomía e independencia».
Precisamente, esta línea de trabajo es uno de los ejes que aborda la asociación en el Centro Ocupacional, centro acreditado y concertado por la Junta de Andalucía, en el que bajo el mando de su directora, terapeuta ocupacional, se sigue un abordaje terapéutico a través de las actividades de la vida diaria, en este caso el trabajo.
Este convenio firmado con Carrefour Almerimar permite continuar avanzando en los objetivos de la asociación. En este sentido, el centro ocupacional ha creado dos puestos de trabajo directos en este último año.
Centro Especial de Empleo
Por otra parte, la Asociación Murgi también cuenta actualmente con alumnos de prácticas con diversidad funcional. De hecho, en estos momentos dos alumnos se encuentra en prácticas en el seno de la propia entidad.
Asimismo, a través del Centro Especial de Empleo, gestionado por la asociación Murgi, se han generado durante el último año un total de 25 incorporaciones ordinarias y 15 puestos de trabajo concretos.
«A través de nuestra bolsa de empleo cubrimos las vacantes en nuestras actividades propias y fomentamos la inserción laboral de las personas inscritas mediando en ofertas de empleo con terceros», apunta Verónica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.