Borrar
La asociación 'Nos comunicamos todos' entra a formar parte del Consejo de la Discapacidad

La asociación 'Nos comunicamos todos' entra a formar parte del Consejo de la Discapacidad

En el primer semestre, el Ayuntamiento ha emitido 26 tarjetas de transporte nuevas y ha concedido becas y ayudas por valor cercano a los 15.000 euros

Inmaculada Acién

El Ejido

Martes, 11 de junio 2024, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consejo Municipal de la Discapacidad dio ayer la bienvenida a una nueva asociación. 'Nos Comunicamos todos' se convierte en la entidad número 24 que forma parte de este órgano de consulta municipal.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, subrayó que «tener una concejalía con dedicación exclusiva para este colectivo nos está permitiendo desarrollar con más intensidad proyectos dirigidos a mejorar el bienestar de las personas con discapacidad, contribuir a la plena inclusión, desarrollar actividades de ocupación del tiempo libre y programar actuaciones de concienciación y sensibilización».

Precisamente en materia de discapacidad y salud mental, todas las actividades, talleres y líneas de trabajo que se están desarrollando desde el ámbito municipal se enmarcan en un proyecto general que tiene como objetivo aumentar la visibilización y la normalización de las personas con discapacidad o con un trastorno de salud mental, a través de campañas anuales o mensuales donde se trabaja la salud mental, suicidio, discapacidad, depresión, síndrome de Down, autismo, acoso escolar, TDHA, dislexia, parálisis cerebral, daño adquirido o fibromialgia, entre otras.

Para ello, el Ayuntamiento cuenta actualmente con un Proyecto TEA; una Mesa Permanente de Prevención de suicidio; desarrolla talleres de jardinería y cerámica de salud mental, entre otras actuaciones.

En este sentido, el máximo responsable municipal señaló que «la finalidad es aumentar la autonomía y participación en la vida social y de ocio municipal e incrementar la accesibilidad universal en El Ejido», mientras que la concejala del área, María del Mar Martínez, recordó que «cada mes se lleva a cabo una campaña para seguir trabajando la integración y la inclusión real, la tolerancia, y el respeto a los demás en coordinación con los profesionales educativos».

Durante el primer semestre del año, el Ayuntamiento de El Ejido destinó cerca de 15.000 euros a becas y ayudas, emitió 16 tarjetas de transporte para personas con una discapacidad entre el 33% y el 65% y 10 tarjetas a personas con una discapacidad superior al 65%. La totalidad de las tarjetas entre personas mayores y discapacidad superan las 5.200 en el municipio.

Asimismo, se bonificaron 1.083 recibos relativos al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica por un importe de 110.832 euros, así como 666 recibos de recogida domiciliaria de basura, lo que supone un importe bonificado de 87.512,40 euros. En el servicio de agua y alcantarillado se bonificaron 626 recibos con un importe de 65.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios