Premios Athenaa en la edición de 2020 y 2021. / I. A.

La asociación Athenaa entregará su premio In Memoriam a Eduardo Saavedra

INMACULADA ACIÉN El Ejido

La asociación cultural Athenaa llevará a cabo el próximo viernes 2 de diciembre a las 20 horas en el Auditorio de El Ejido la gala de entrega de sus IV Premios del Patrimonio Histórico, Natural y de Historia de El Ejido.

El premio In Memoriam será en esta edición para el ingeniero, epigrafista latino, arqueólogo y profesor Eduardo Saavedra, porque «su aportación fue concluyente para que en 1872 se fijara definitivamente el emplazamiento de la ciudad de Murgi en el lugar de Ciavieja.

El premio a Institución o Colectivo irá destinado a la Asociación Cultural Abuxarra «por fomentar la cooperación y la solidaridad entre los pueblos de La Alpujarra, revitalizando y manteniendo sus raíces culturales, propiciando el desarrollo y la cohesión de la comarca».

Por su parte, el premio a la Trayectoria Personal será para la arqueóloga e historiadora de la Antigüedad Ángela Suárez Márquez, «porque como integrante de un equipo de profesionales fue la responsable de gestionar y dirigir la primera excavación en el Yacimiento de Ciavieja».

Junto a estos premios Athenaa entregará una Mención Especial por «Buenas Prácticas Educativas» a D. Manuel Vargas Sánchez, maestro del CEIP Tierno Galván de El Ejido, por su labor divulgadora de la historia y del patrimonio local entre su alumnado.

Unos premios que se fallan atendiendo a las candidaturas presentadas.