

Secciones
Servicios
Destacamos
Inmaculada Acién
El Ejido
Martes, 29 de marzo 2022, 23:11
Todo o casi todo puede tener una segunda vida. Ese es el principio de la economía circular y un principio que tratan de fomentar desde el municipio de El Ejido tanto desde el ámbito público como privado. Ejemplo de ello es la donación que llevaron a cabo este pasado lunes desde el Ayuntamiento de El Ejido, conjuntamente con Asistencias Miguelón, al Instituto de Educación Secundaria (IES)Murgi del municipio.
Asistencias Miguelón y Consistorio cedieron un coche de abandono de la Policía Local que permita a los estudiantes de Formación Profesional Básica de Vehículos mejorar su formación.
Una acción que, por un lado, permite darle una nueva vida al vehículo fomentando el reciclado, reutilización y reparación y, por otra parte, dotar de herramientas a los estudiantes para que puedan tener una formación más práctica y adquirir unos conocimientos de mayor nivel, que los motiven a continuar profundizando y avanzando en los estudios.
En este sentido, Juan José Pérez, profesor en preparación de superficies y mecanizado y soldadura de FP Básica del IES Murgi, explicó que esta formación se imparte desde el curso 15/16 y cada curso son entre 14 y 16 los alumnos que se inscriben.
Mediante esta formación los estudiantes que no han finalizado la ESO y quieren proseguir sus estudios hacia a un campo de la Formación Profesional pueden hacerlo, evitando así el abandono de los estudios.
«La verdad es que todo comenzó por buscar un vehículo para la Formación Profesional Básica, que son dos cursos, con un primer año que es carrocería básicamente y el segundo año electricidad y mecánica», comentó Pérez, quien subrayó que «tener la posibilidad de tener un coche aquí con el que poder trabajar y poder ir renovando el vehículo, hace que los chicos tengan más oportunidades de hacer prácticas, aprender habilidades y desarrollar destrezas propias del área de trabajo».
En este punto, la concejala de Comercio, Luisa Barranco, incidió en que «es importante que los niños tengan estos ciclos formativos y que luego puedan seguir avanzando hacia Ciclos Medios, por ello hay que ayudarles desde el Ayuntamiento y desde nuestras empresas privadas como Asistencias Miguelón».
Precisamente para Asistencias Miguelón no es la primera colaboración con centros educativos almerienses en esta materia, y tampoco será la última con el IES Murgi, con quien se mostraron comprometidos como apuntó Silvia Muñoz, directiva de la empresa.
Por otra parte, en el acto de entrega del vehículo también estuvo presente Ángel Benavides, Oficial de Prevención y Formación del Consorcio de Bomberos del Poniente, quien también puso a disposición de este centro formación en actividades prevención y seguridad contra incendios y colaboración en el Plan de Autoprotección, «más en este ámbito de mecánica y automoción, porque ellos trabajan y manejan líquidos inflamables», hizo hincapié.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.