Borrar
Las artes escénicas toman la calle en El Ejido
Festival de Teatro de El Ejido 2024

Las artes escénicas toman la calle en El Ejido

La música, el teatro y el circo son protagonistas en la apertura del 47 Festival de Teatro que convertirá al municipio durante un mes en capital de la cultura

Inmaculada Acién

El Ejido

Viernes, 3 de mayo 2024, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuenta atrás finalizó ayer. El municipio de El Ejido dio la bienvenida un año más a su esperado Festival de Teatro, buque insignia del municipio e incluso de la provincia, y evento de Interés Turístico Andaluz. La calle y lugares de interés del centro de El Ejido cambiaron de color y se llenaron de espectadores mientras la tarde avanzaba y el atardecer caía para disfrutar del inicio de esta 47 edición de un Festival de Teatro que promete cuatro semanas intensas en los que poner a flor de piel las emociones. No faltarán las risas, como sucedió a lo largo de la jornada de ayer, pero tampoco esas emociones que encogen el estómago y hasta el corazón, como seguro sucederá esta noche.

La primera de las jornadas del Festival de Teatro volvió a arrancar con espectáculos de calle, compartiendo la cultura y poniéndola al alcance de todo el mundo, con representaciones para toda la familia.

A las siete de la tarde arrancó el primero de los cuatro espectáculos previstos para la jornada inaugural, tres de calle y uno de sala.

El primer punto de encuentro fue el Parque de SanJosé. El anfiteatro se estrenó al fin, con la llegada de la compañía 'V'ol´e Temps' y su espectáculo 'Distans', que se convirtió para todos los espectadores en un viaje a través de las emociones, en un espacio visual y sonoro que envolvió las escenas de circo acrobático y teatro gestual, con las que pequeños y mayores disfrutaron mucho y que conformaron un espectáculo orgánico, sensible y divertido.

También a las 19 horas arrancó un espectáculo diferente, del que se pudo disfrutar durante más de tres horas, hasta las diez de la noche aproximadamente, en un Paseo Pedro Ponce convertido en una especie de Laberinto, nombre de este espectáculo en el que se proponían a los más atrevidos un mar de paredes de colores lleno de encrucijadas entre las que se vieron enredados entre enigmas visuales y puertas de habilidad.

Muchos caminos pero sólo una salida, lo que convirtió esta propuesta en una auténtica aventura.

El tercero y último de los espectáculos de calle, arrancó alrededor de las 20 horas en la Plaza Mayor, donde los actores Marcos Vargas y Chloe Brûlé pusieron en escena la obra 'Naufragio universal'. Un naufragio que fue precisamente el punto de partida. Seres humanos desubicados y abocados a relacionarse, a buscar una salida, con la ayuda de simples elementos con los que abrirse caminos construyendo y conquistando espacios.

Una obra con la que los artistas se acercaron a ideas como la individualidad y la solidaridad, las fronteras y la libertad, la inmovilidad frente a la creatividad o el caos frente a la armonía, siempre manteniendo el compromiso con el espacio y los vínculos que surgen en él.

El cuarto de los espectáculos de esa primera jornada fue a su vez la primera de las obras de sala. Una representación que era uno de los montajes más esperados de la programación como es 'Friends, the musical parody', basado en la popular serie televisiva norteamericana y protagonizado por sus icónicos personajes: Mónica, Rachel, Phoebe, Ross Joey y Chandler.

El musical llegó al Festival de Teatro de El Ejido tras triunfar en el Off Broadway del Reino Unido y en Australia, con una puesta en escena divertida, en la que se pudieron reconocer espacios tan conocidos para los espectadores como el apartamento de Mónica o Central Perk, donde los seis amigos se reunían asiduamente a tomar café.

100 minutos de pura celebración de Friends, sus icónicos personajes y los momentos más increíbles e inolvidables de las 10 temporadas de la serie.

El 47 Festival de Teatro de El Ejido continuará hoy con la obra 'Viva' de la Compañía de Manuel Liñán, a partir de las 21.30 horas. Un grito a la libertad de la transformación, que no siempre implica una manera de enmascararse, si no mas bien una desnudez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios