Arrestan en El Ejido a un fugitivo condenado por corrupción de menores en Rusia

Arrestan en El Ejido a un fugitivo condenado por corrupción de menores en Rusia

Estaba alojado en un hotel de la localidad cuando fue identificado por la Policía Nacional durante el cotejo de datos de viajeros

ALICIA AMATEAlmería

Había escapado de su país y se hospedaba en un hotel de El Ejido cuando fue detenido por la Policía Nacional. Se trata de un varón condenado por corrupción de menores y personas con discapacidad, según indicaron desde la Comisaría de Almería, sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega (OEDE) a las autoridades de Rusia, emitida el 17 de enero de este mismo año.

Este individuo fue localizado en el municipio ejidense durante el cotejo de los datos de viajeros y hospederías que diariamente realiza la Policía Nacional. Durante estas acciones, los agentes confirmaron la presencia del fugitivo en el hotel por lo que se desplazaron hasta el lugar para certificarlo. Una vez localizado e identificado, se procedió a su arresto.

El documento registrado en la OCN-Interpol-España, dependiente de la Dirección General de la Policía, permitió confirmar que la Búsqueda y Detención para Extradición estaba basada en un delito de corrupción de menores e incapaces cometido en Rusia.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de los de El Ejido y posteriormente a disposición del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional.